La rutina de la pequeña de 10 años es impostergable. Es que en abril se vislumbra el Torneo Nacional de Patín Artístico, su gran meta en el 2024. Y como quiere decir presente, Melody Cocha ya se empezó a mover para poder pagarla inscripción: ofrece envases con ensalada de fruta en El Jaguel, Esteban Echeverría. Su historia es un fiel reflejo de esfuerzo y dedicación.
La chica se angustió cuando vio los costos para la competencia. Pero de inmediato, encontró una solución: salir a vender para completar todo el gasto. Su madre, empleada doméstica, y su papá, trabador del Mercado Central, la acompañaron de entrada en el emprendimiento.
Desde el primer momento, Melody se encargó de casi todo. Así, inició su recorrida ofreciendo cada pote de ensalada de frutas a $ 600. Los días más complicados por el calor, son los días de picos de venta.
Melody empezó a dar sus primeros pasos en “Los Halcones” y con el correr del tiempo se volvió una apasionada del patinaje artístico. “Prepara todo y nosotros la acompañamos. Es nuestro gran orgullo, entendió que las cosas se consiguen trabajando y todo lo que se consigue en las ventas es una gran ayuda para pagar los viajes”, contó la mamá.
“Los valores son muy altos, la licencia vale 50 mil pesos y la inscripción ronda los 80 mil. Por eso hacemos varias rifas, aunque a veces no alcanza. La acción de Melody nos infla el pecho, además de que sabemos que es una de las deportistas con gran potencial”, resumió la entrenadora de la pequeña, Evelyn Hernández.