«Starlink», la internet de Elon Musk, ya se vende en la Argentina

Una cadena de electrodomésticos comenzó a comercializar el kit para poder conectarse a la web desde cualquier parte del planeta.

Por Gabriel Casazza

Mar 18, 2024

Hasta ahora, los argentinos se venían conectando a internet a través de los servicios tradicionales. Eso está cambiando. Recientemente se conoció la noticia del desembarco de una nueva opción ofrecida por una de las personalidades más destacadas del momento. Se trata de «Starlink», la internet satelital que es operada por «Space X», la empresa espacial de Elon Musk, el actual dueño de la Red Social X.. Este producto promete revolucionar todo para los internautas.

En las últimas horas, una cadena de electrodomésticos de nuestro país anunció que se inicia la vente de kits de Starlink, la red satelital que provee internet inalámbrica en todo el planeta. Se trata de Fravega, aunque no será la única cadena que la comercialice.

Por el contrario, otras firmas seguirán el mismo camino, augurando un rotundo éxito en torno a esta iniciativa con respecto al producto que recientemente fue aprobado en Argentina. No es un detalle menor que los mencionados kits también pueden conseguirse por intermedio del sitio de la propia empresa: starlink.com.

Elon Musk sigue expandiéndose en el mundo y de diversas maneras.

Starlink estará disponible en las 112 sucursales que Frávega tiene en todo el país. En las 23 provincias y en Ciudad Autónoma de Buenos Aires se puede conseguir. Y también en la tienda oficial de la empresa. Una nueva opción para los usuarios y un poco más de competencia.

La internet satelital de Elon Musk ofrece alta velocidad y baja latencia a usuarios de todo el mundo. Es la primera y mayor constelación de satélites del globo terráqueo que utiliza una órbita terrestre baja, ofreciendo internet de banda ancha capaz de soportar streaming, juegos en línea, videollamadas y más.

Starlink está diseñado y operado por Space X y la constelación compuesta por más de 5.500 satélites de baja órbita promete velocidades promedio de 200 mb/s.. Esto se traduce en una mejora significativa teniendo en cuenta que casi el 11% de los hogares cuenta con un velocidad de conexión inferior a los 6 mb/s, mientras que solo el 47% supera los 50 mb/s.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: