Empezó una nueva edición del Cyber Monday

Desde este lunes hasta el miércoles 8 de noviembre, los usuarios podrán adquirir una gran cantidad de productos con descuentos. En total, participarán más de 900 empresas.

Por Lucas Torretta

Nov 6, 2023

Este lunes comenzó una nueva edición del Cyber Monday, el evento creado para que los usuarios de internet compren una gran cantidad de productos y aprovechen los diferentes descuentos que se presentan. El mismo está desarrollado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) y se realizará hasta el miércoles 8 de noviembre.

En esta ocasión, son más de 900 empresas las que participarán y ofrecerán promociones para los ciudadanos. Asimismo, este año dirán presente por primera vez más de 100 compañías.

En una entrevista, el CEO del servicio de logística Shipnow, Franco Tertzakian, explicó que esta temporada hay un crecimiento interanual del 30% en el comercio electrónico: «La financiación sigue siendo un factor importante para los compradores, quienes buscan oportunidades para adelantar compras de fin de año y adquirir productos esenciales», comentó.

Por su parte, el Co-fundador de Promociones Aéreas, Matías Mute, contó que «las proyecciones son positivas». Esto se debe a que el dólar tarjeta está «planchado a $731, el Dólar Mep arriba de los $800 y el dólar blue a $1000».

Y añadió: «Me parece que es un buen momento para comprar, especialmente porque es previo a las elecciones y después del 19 de noviembre no sabemos que va a pasar. Tener certidumbre de qué vamos a comprar al precio de hoy es una ventaja que lo hace más atractivo«.

Los viajes en avión, una de las categorías disponibles en el evento.

¿Qué categorías protagonizan el Cyber Monday?

Esta edición incluye diez categorías diferentes, ideales para buscar los productos y separarlos por su utilidad. A continuación, los rangos:

  • Electro y Tecno
  • Viajes
  • Muebles, Hogar y Decoración
  • Indumentaria y Calzado
  • Deportes y Fitness
  • Supermercado
  • Salud y Belleza
  • Motos y Autos
  • Bebés y Niños
  • Servicios

Los electrodomésticos, uno de los productos más adquiridos.

¿Cómo se desarrollaron las primeras horas?

Según informaron desde la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, más de 70 mil personas buscaron descuentos durante las primeras horas de la nueva edición del Cyber Monday

Siguiendo la misma línea, revelaron que «el mayor tráfico de usuarios» en la página web del evento se dio en Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza y Tucumán, algunas de las provincias más grandes del país. Además, explicaron que la mayoría de las personas que navegaron en internet para adquirir algún producto tienen entre 25 y 34 años.

Asimismo, dieron a conocer que Muebles, Hogar y Decoración; Electro y Tecnología; Salud y Belleza; Indumentaria y Calzado; y Supermercado fueron las categorías más buscadas por los usuarios durante el inicio del evento.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: