En Buenos Aires ya puede visitarse el barco más hermoso del mundo

El buque escuela "Amerigo Vespucci" es el más antiguo y destacado estéticamente de la Marina Militar Italiana. Ya llegó a la Argentina.

Por Gabriel Casazza

Mar 20, 2024

Día tras día, Buenos Aires suma más atractivos turísticos para diagramar un abanico de ofertas extremadamente variado. En ese contexto, en las últimas horas, se confirmó el arribo del que es denominado como el barco más hermoso del mundo. Un navío que ya puede ser visitado en el puerto de la mencionada capital.

Se trata del «Amerigo Vespucci», el buque escuela de la Marina Militar Italiana conocido como la «nave más hermosa del mundo». No es un detalle menor que, paralelamente, es el barco más antiguo de la Armada del mencionado país europeo. Sin ningún tipo de dudas, una propuesta más que seductora para no desaprovechar.

Esta es la segunda visita del Amerigo Vespucci -cuyo lema insignia es «No el que empieza, sino el que perservera»- a la República Argentina en nada menos que 70 años. Cabe destacar que este regreso se da en el marco de un relanzamiento de las relaciones bilaterales, según indicaron autoridades diplomáticas.

El barco recibió dicho nombre en honor al célebre navegante por el que el continente fue bautizado América. El Amerigo Vespucci fue construido en el Regio Cantiere Navale de Casatellamarre di Stabia, en Nápoles, y botado un 22 de febrero de 1931. En 1962 se ganó el mote de «el más bello del mundo» al cruzarse con un portaviones estadounidense en el Mediterráneo.

Una postal del navío italiano.

Según las normas de navegación, los buques más grandes tienen prioridad sobre los más pequeños, por lo que el portaviones pidió al velero que se identificara mediante señales luminosas. Desde el barco respondieron: «Buque Escuela Amerigo Vespucci, Armada Militar Italiana». Acto seguido, el comandante norteamericano sentenció: «Son el barco más hermoso del mundo».

Esta escala en Buenos Aires corresponde al inicio de la segunda fase de la gira mundial que comenzó el 1 de julio de 2023 desde el puerto de Génova, en Italia. En total, el barco recorrerá la impresionante cantidad de tres océanos, cinco continentes y 31 puertos para culminar su aventura recién en el año 2025.

El buque, que entre 1931 y 2023 realizó 87 campañas de instrucción para cadetes de la Academia Naval, tiene 101 metros de extensión y 26 velas de lona gruesa cosidas a mano. Su tripulación está compuesta por 264 soldados desglosados en 15 oficiales, 30 suboficiales, 34 sargentos y 185 cabos y marineros.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

El estadio de Temperley cumplió 100 años

El estadio de Temperley cumplió 100 años

El “Alfredo Beranger”, símbolo de zona sur, llegó a su Centenario. Sus hinchas rememoraron las hazañas en la previa al partido contra Almirante Brown y hubo saludos de todo tipo en las redes sociales. Mirá uno en especial…