En CABA también habrá balotaje: Jorge Macri-Leandro Santoro

El candidato de Juntos por el Cambio ganó la elección por la Jefatura de la Ciudad de Buenos Aires con cerca del 50% de los votos, aunque tendrá que disputar una segunda vuelta con el representante de Unión por la Patria, que obtuvo poco más del 32%.

Por Federico del Río

Oct 22, 2023

La victoria de Jorge Macri en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fue contundente, ya que el candidato de Juntos por el Cambio, la fuerza oficialista en este territorio desde hace muchos años, sacó casi el 50% de los votos. Sin embargo, no le alcanzó, por poco, para ganar la elección en primera vuelta y, por lo tanto, tendrá que competir en un balotaje el 16 de noviembre contra Leandro Santoro: el candidato de Unión por la Patria logró poco más del 32% de los sufragios.

Ramiro Marra, representante de La Libertad Avanza, quedó en la tercera posición con poco menos del 14% de los votos y Vanina Biasi, de Frente de Izquierda y de Trabajadores, llegó al 4,28%. Así, a pesar a la diferencia de casi 18 puntos entre Macri y Santoro, en CABA también habrá segunda vuelta, como en la elección presidencial.

Obviamente, el escenario de la Ciudad de Buenos Aires es muy diferente al que se plantea en la elección nacional por el próximo mandatario del país. Por eso, el festejo de Macri fue como si ya hubiera sido electo, a pesar de que es consciente de que recién se convetirá en el nuevo Jefe de Gobierno revalidando su triunfo en el balotaje. Con su primo y ex presidente de la Argentina en el escenario, Mauricio Macri, el ganador de la elección dijo que «esto para mí es un profundo reconocimiento a la gestión que venimos haciendo hace 16 años y amparados en dos grandes gestiones».

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

¿A quién crees engañar?

¿A quién crees engañar?

El síndrome del impostor se caracteriza por experimentar una gran sensación de inseguridad y falta de confianza en vos mismo. Perfeccionismo, autoexigencia y dudas a las que hay que sobreponerse para no engañarse a uno mismo.