La victoria de Jorge Macri en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fue contundente, ya que el candidato de Juntos por el Cambio, la fuerza oficialista en este territorio desde hace muchos años, sacó casi el 50% de los votos. Sin embargo, no le alcanzó, por poco, para ganar la elección en primera vuelta y, por lo tanto, tendrá que competir en un balotaje el 16 de noviembre contra Leandro Santoro: el candidato de Unión por la Patria logró poco más del 32% de los sufragios.
Ramiro Marra, representante de La Libertad Avanza, quedó en la tercera posición con poco menos del 14% de los votos y Vanina Biasi, de Frente de Izquierda y de Trabajadores, llegó al 4,28%. Así, a pesar a la diferencia de casi 18 puntos entre Macri y Santoro, en CABA también habrá segunda vuelta, como en la elección presidencial.
Obviamente, el escenario de la Ciudad de Buenos Aires es muy diferente al que se plantea en la elección nacional por el próximo mandatario del país. Por eso, el festejo de Macri fue como si ya hubiera sido electo, a pesar de que es consciente de que recién se convetirá en el nuevo Jefe de Gobierno revalidando su triunfo en el balotaje. Con su primo y ex presidente de la Argentina en el escenario, Mauricio Macri, el ganador de la elección dijo que «esto para mí es un profundo reconocimiento a la gestión que venimos haciendo hace 16 años y amparados en dos grandes gestiones».