En el invierno argentino, venden helado al Exterior

Andrés y Federico dejaron sus trabajos y se embarcaron con las Guapaletas. Hoy tienen 70 locales franquiciados, escribieron un libro y buscan posicionar la marca en Estados Unidos.

Por Jonatan Pedernera

Ago 12, 2023

Andrés Gorostiaga era ingeniero químico en una empresa láctea de renombre, un día, de visita por un shopping en Brasil, descubrió un producto parecido a la paleta mexicana, algo que no existía en la Argentina. Y ahí vio la oportunidad con la idea de combinar la calidad de un helado a escala industrial.

Plantel completo en una de las fábricas.

Así es que llamó a Federico, quien fabricaba carteras y zapatos, y juntos se terminaron de capacitar en el asunto. Alquilaron una planta, compraron máquinas y en 2015 lanzaron sus primeros tres locales. “Al inicio tiene sus costos, pero siempre hay que apostar en grande y ser positivo, de esa manera uno hace que el ejercicio de emprender sea exitoso”, dijo Andrés.

Lograron posicionar la marca en tiempo récord y las franquicias crecieron a pasos agigantados. Dos años más tardes editaron el libro “Ser emprendedor” y fueron nombrados en la revista Forbes.

Los emprendedores editaron un libro y fueron elogiados por Forbes.

En la actualidad, cuentan con 70 locales y en España tienen espacios en Barcelona, Fuengirola, Mallorca y Valencia. El gran desafío es aterrizar en Estados Unidos.

Entre sus variedades, la marca ofrece helados para celíacos.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: