Ayer, antes de que el país conmemore el Día de la Bandera en honor a nuestro prócer Manuel Belgrano, las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires protagonizaron una jornada nacional y emotiva en el Teatro Colón, ya que más de mil estudiantes realizaron la promesa a la bandera, un acto que no se olvidarán jamás.
El evento, que contó con la presencia del Jefe de Gobierno, Jorge Macri, estuvo liderado por la compañía de los padres, los maestros y los directores de todas los colegios, como los privados, estatales y especiales.
Además de pasar videos en homenaje a la fecha y llevar a cabo el juramento más valioso de la historia argentina, las personas que participaron disfrutaron de un concierto de la Mega Orquesta de la Ciudad y la cantante Silvana Gómez, quienes interpretaron canciones patrias.
Mercedes Miguel, ministra de Educación porteña, habló frente a los alumnos y explicó que la promesa a la bandera no es solamente un acto escolar, sino que se trata de «una oportunidad para que los chicos expresen su compromiso con los valores que nos unen como sociedad«.
Y añadió: «Vivirlo en el Teatro Colón, junto a las familias y docentes, es un orgullo que reafirma el valor de la educación y el rol de la escuela en la formación ciudadana”.
De esta manera, los niños y niñas de cuarto grado de Capital Federal protagonizaron uno de los momentos más esperados por cualquier ciudadano: jurarle amor, lealtad y fidelidad a la bandera más linda del mundo.