Se aproximan varios feriados a lo largo y a lo ancho de la República Argentina. Se trata del 17, 20 y 21 de junio, por lo que hay una gran ilusión en el sector turístico de que los habitantes de nuestras tierras aprovechen el descanso para viajar.
En medio de ese panorama, Mar del Plata, uno de los destinos más buscados por los argentinos, mantiene un gran entusiasmo al respecto y espera que los turistas diagramen unas «minivacaciones», acomodando fechas para poder recalar en «La Feliz».
En medio de un contexto económico delicado que ha generado una disminución del consumo, el sector turístico marplatense ve en estos fines de semana largos una oportunidad absolutamente inmejorable para impulsar la actividad en temporada baja.
«Las expectativas vienen con un gran repunte por los dos fines de semana. Incluso, por lo que nos han comentado algunos operadores, muchos hacen su reserva para toda la semana completa, generándose así unas minivacaciones», señaló al respecto Bernardo Martín, presidente del Ente Municipal de Turismo y Cultura (Emturyc).
«Estamos contentos con los guarismos porque venimos de meses que están siendo contractivos, así que va a venir muy bien. No hay muchas reservas pero se espera que se definen a último momento. Necesitamos que el clima sea un aliado», profundizó.
Sintetizando, el lunes 17 es feriado por el paso a la inmortalidad del General Marín Miguel de Güemes, el jueves 20 es feriado por la muerte del General Manuel Belgrano y el viernes 21 se decretó feriado con fines turísticos. En medio quedaron el martes 18 y miércoles 19 como días laborables.