Nápoles y Diego Maradona van de la mano. No hay un evento de la ciudad que no esté asociado a uno de los ídolos del fútbol, que brilló en el equipo del sur de Italia. En el marco del proyecto cultural “Napoli Millenaria”, Gay-Odin, firma líder en la industria chocolatera, realizó un huevo gigante con la cara del 10.
Esta creación de 350 kilogramos es un tributo a los chocolateros pioneros Isidoro Odin y Onorina Gay, quienes llevaron su arte desde el Piamonte hasta Nápoles a finales del siglo XIX.

La figura de Maradona se ubica detrás de la sirena de Nápoli, un ser mitológico de la ciudad.
El huevo está expuesto en la fábrica de Chiaia, donde los chocolateros abrieron sus puertas por primera vez. Allí, también realizaron una escultura dulce de la sirena Parténope, protagonista de miles de creencias y leyendas.
En el reverso del huevo, se encuentran retratos de figuras queridas de Nápoles, como el actor «Totó», el músico Pino Daniele y, no podía faltar, la cara de Diego Maradona en su época como jugador del Napoli.
También se incluyen símbolos icónicos como la pizza y el propio Castel dell’Ovo. “En el otro lado del huevo, queríamos representar la ciudad de Nápoles, pero con sus símbolos, que son, como sabemos, muchos”, dijo una de las responsables del proyecto.

Diego jugó en el Nápoli entre 1984 y 1991. Es considera el ídolo máximo de la historia del club.
Si bien todavía falta para las Fiestas Pascuas, en Italia ya empezaron a moldear este huevo gigante y exclusivo de uno de los ídolos más emblemáticos (de hecho, el estadio se llama Diego Armando Maradona). ¿El precio? Alrededor de 12.000 euros, 13.035 dólares, aproximadamente.