Maná, una de las agrupaciones más reconocidas de todo el continente, pisará suelo argentino el próximo mes en el Movistar Arena. A las cuatro funciones se le sumó un nuevo recital para el 5 de marzo. Entonces, quedó confirmada la cartelera con los recitales del 20, 22 y 24 de febrero; en marzo, habrá música el 3 y el 5.
Las presentaciones se realizarán en el marco de su gira México Lindo Querido durante el tramo latinoamericano, que antes de los shows en el Movistar Arena lo llevarán a Asunción de Paraguay, y luego a Viña del Mar y Santiago en Chile; Bogotá, Lima, Quito y Ciudad de Guatemala. Las entradas ya están a la venta en el sitio oficial del estadio.
Maná arrancó su recorrido en 1986 cuando cuatro amigos de Guadalajara se unieron para mezclar nuevos sonidos de rock con ritmos latinos y caribeños. El grupo incluye a Fher Olvera como vocalista, guitarrista y compositor principal, Álex González en la batería, Sergio Vallín en la guitarra, y Juan Calleros en el bajo. Su primer álbum, «Falta Amor» es de 1990; y en 1992 lanzaron «¿Dónde Jugarán los Niños?», que vendió más de 10 millones de copias en todo el mundo y los eyectó a la escena internacional.
Hasta la actualidad lanzó 11 álbumes registrados en estudio junto con varios de shows en vivo y complicaciones y ha ganado 4 premios Grammy y 9 Grammy Latinos, además del Premio Billboard Latino a la Trayectoria Artística en 2018, el Latin Grammy Persona del Año en 2018 y más recientemente el premio Icono Latin Billboard de 2021.
La última vez
La banda azteca se presentó en el estadio de Vélez en 2015. Esa vez, cerca de 30 mil fanáticos vibraron con el “Cama Incendiada Tour” que continuó por todo el país: Rosario, Córdoba y Tucumán. “Los argentinos son los fanáticos más chingones del mundo”, dijo el líder, Fher, en esa oportunidad.