Otra noche de fútbol en el plano continental. Otra noche tanto de Copa Libertadores de América como de Copa Sudamericana. Y, por supuesto, otra noche con actividad para los equipos argentinos que disputan dichos torneos destacados.
En ese contexto, el primero en presentarse por la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana fue Rosario Central. Luego de empatar 1-1 como local de Fortaleza, el Canalla arrancó arriba pero terminó perdiendo por 3-1 en Brasil.
Facundo Mallo puso en ventaja a Rosario Central a los tres minutos de la etapa complementaria, mientras que Juan Martín Lucero (53′), Yago Pikachu (78′) y Lucas Sasha (90′) se encargaron de dar vuelta la historia y darle la clasificación al conjunto anfitrión.
En segunda instancia, también por la misma etapa de la propia Copa Sudamericana, Lanús recibió a Liga Deportiva Universitaria de Quito en La Fortaleza tras cosechar un triunfo por 2-1 en Ecuador. Y volvió a imponerse, aunque, esta vez, por 3-1.
Walter Bou (9′), Carlos Izquierdoz (78′) y Lautaro Acosta (89′) se encargaron de las anotaciones del equipo dirigido por Ricardo Zielinski, mientras que Alex Arce (37′) igualó transitoriamente para el conjunto ecuatoriano, que se despidió del certamen.
Por último, el plato fuerte de la jornada. En el Estadio Monumental de Núñez, luego del triunfo de River por 1-0 en Córdoba, el Millonario recibió a Talleres y se hizo con la anhelada clasificación al imponerse por 2-1 en medio de un enorme ambiente.
Miguel Borja (34′) y Santiago Simón (50′) fueron los autores de los goles del conjunto comandado estratégicamente por Marcelo Gallardo, en tanto que Federico Girotti (69′) descontó para los visitantes y le puso algo de suspenso al cierre del partido.