En un partidazo, Alejandro Garnacho le ganó el duelo a Alexis Mac Allister y clasificó a la semifinal de la FA Cup con el Manchester United

El delantero argentino fue titular en la victoria de los Diablos Rojos ante el Liverpool por 4-3 en los cuartos de final de la FA Cup.

Por Lucas Torretta

Mar 17, 2024

Como sucede en cada jornada de domingo, el fútbol de Inglaterra volvió a dar una muestra de por qué es actualmente el líder del deporte en todo el mundo. Por los cuartos de final de la FA Cup, el Manchester United derrotó al Liverpool por 4-3 en el estadio Old Trafford y se aseguró un lugar entre los cuatro mejores equipos del torneo.

Si bien en cada partido hay rendimientos importantes de los futbolistas argentinos, este superó todas las expectativas por los protagonistas, el peso que tuvieron en la historia y el amplio resultado.

Por un lado estaba Alejandro Garnacho, la joven promesa del seleccionado nacional, vistiendo la camiseta de los Diablos Rojos, mientras que del otro se encontraba Alexis Mac Allister, pieza fundamental de La Scaloneta, representando al equipo que dirige el alemán Jürgen Klopp.

El conjunto local logró imponerse en el marcador a los 10 minutos del primer tiempo con un gol del escocés Scott McTominay, pero la institución visitante revirtió la situación entre los 44 y los 47 minutos de la mano de el ex futbolista de Boca Juniors y Mohamed Salah. Sin dudas, uno de los goles de la tarde fue el del Colo, quien recibió la pelota dentro del área y la colocó con mucha calidad en el palo izquierdo que defendía el arquero camerunés André Onana.

Tras un segundo tiempo de mucho nerviosismo y con el fútbol del más alto nivel dominando la cita, los dirigidos por Erik ten Hag consiguieron el empate a los 87 minutos gracias al brasileño Antony, quien ingresó desde el banco de la mejor manera posible. Como todo finalizó en igualdad, el partido continuó en el tiempo extra.

Con los dientes apretados en ambos lados, el Liverpool llegó al tercer gol sobre el final de la primera mitad de la prorroga con un tanto del joven Harvey Elliott. Sin embargo, promediando el complemento apareció Marcus Rashford, quien había errado algunos mano a mano, para redimirse y poner el marcador en 3-3.

Cuando parecía que todo se definiría por la vía de los penales, el Manchester aprovechó un contraataque con la rapidez de Garnacho, quien realizó un gran partido priorizando el sentido común y el juego colectivo por sobre lo individual. Con una corrida descomunal, el argentino oriundo de Madrid trasladó la pelota hasta el área rival y se la dejó servida al marfileño Amad Diallo para que anote con suspenso el 4-3 definitivo.

Con este resultado, el United clasificó a la semifinal de la competencia más antigua de la historia del fútbol y enfrentará al Coventry City Football Club, de la segunda división inglesa, entre el 20 y 21 de abril en el estadio Wembley. Por su parte, la otra llave la protagonizarán el Manchester City y el Chelsea.

Noticias relacionadas

El estadio de Temperley cumplió 100 años

El estadio de Temperley cumplió 100 años

El “Alfredo Beranger”, símbolo de zona sur, llegó a su Centenario. Sus hinchas rememoraron las hazañas en la previa al partido contra Almirante Brown y hubo saludos de todo tipo en las redes sociales. Mirá uno en especial…

Seguí leyendo:

El estadio de Temperley cumplió 100 años

El estadio de Temperley cumplió 100 años

El “Alfredo Beranger”, símbolo de zona sur, llegó a su Centenario. Sus hinchas rememoraron las hazañas en la previa al partido contra Almirante Brown y hubo saludos de todo tipo en las redes sociales. Mirá uno en especial…