En un partidazo, Boca le ganó a River y se metió en semifinales

En Córdoba, el Xeneize lo dio vuelta y se impuso por 3-2 con dos de Merentiel y uno de Cavani. Borja y Paulo Díaz marcaron para el Millonario.

Por Gabriel Casazza

Abr 21, 2024

Los cuartos de final de la presente edición de la Copa de la Liga Profesional decretaron la presencia de un nuevo Superclásico entre River Plate y Boca Juniors. Es que el Millonario culminó en la primera colocación de la Zona A, mientras que el Xeneize terminó en el cuarto escalón de la Zona B.

En ese contexto, este domingo, con un colmado Estadio Mario Alberto Kempes de la provincia de Córdoba como testigo y como escenario, los dos equipos más importantes del fútbol argentino se encontraron frente a frente buscando el último boleto disponible rumbo a las semifinales del certamen doméstico.

Así las cosas, quien comenzó de la mejor manera y pegó primero fue el equipo dirigido por Martín Demichelis. Cuando transcurrían jugados 10 minutos del período inicial, Miguel Borja recibió una gran asistencia de Claudio Echeverri y definió con mucha clase para desatar la locura de los hinchas de River.

Sin embargo, cuando el descanso estaba a punto de llegar con la mínima ventaja en favor de los del barrio porteño de Núñez, Luis Advíncula desbordó por la derecha y envió un centro atrás para que Miguel Merentiel la empujara y equilibrara la contienda justo antes de que termine el primer tiempo.

Posteriormente, la etapa complementaria comenzó con la misma intensidad y con el mismo dramatismo. El alto voltaje no mermó en absoluto ya que los dos equipos siguieron exponiendo una gran ambición ante el rival de toda la vida, buscando llevar una alegría contundente para todos y cada uno de sus hinchas.

Y el que desniveló fue Boca. Tras un grosero error de Andrés Herrera, Edinson Cavani empujó el esférico hacia el gol y dio vuelta el partido a los 17 minutos del segundo tiempo. En tanto, apenas un puñado de minutos más tarde, Miguel Merentiel aprovechó un rebote y estiró distancias para el Xeneize.

Por último, cuando se moría el espectáculo, Paulo Díaz descontó para River y decretó el 3-2 definitivo para los de La Ribera. Ahora, en la próxima etapa de la Copa de la Liga, Boca deberá medir fuerzas con Estudiantes de La Plata con la misión de meterse en la gran final del certamen.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: