Llegó el gran día. Este domingo, después de mucha espera, se conoció al nuevo campeón de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina. Sucedió después de una definición definitivamente para el infarto entre nada menos que tres equipos.
Por un lado, Vélez Sarsfield y Talleres de Córdoba arribaron a la fecha 27 del mencionado certamen doméstico en la cima, igualados en puntos. Sin embargo, el Fortín del barrio porteño de Liniers lo hizo dependiendo de sí mismo por mejor diferencia de gol.
Paralelamente, Huracán, el tercero en discordia en esta pelea, llegó dos unidades por debajo de ambos equipos, con la obligación de hacerse con los tres puntos y pendiente de lo que suceda en el partido del Matador, quien no debía imponerse.
Precisamente, uno de los partidos puso frente a frente de Vélez y Huracán, dos de los pretendientes. En el Estadio José Amalfitani, el Fortín y el Globo midieron fuerzas con la misión en común de tocar el cielo con las manos y gritar campeón.
Al mismo tiempo, en el imponente Estadio Mario Alberto Kempes de la provincia de Córdoba, Talleres pisó el verde césped con el objetivo de doblegar a Newell’s Old Boys de Rosario para celebrar por primera vez en la máxima categoría de Argentina.
En ese contexto, los de Gustavo Quinteros, con el apoyo de su público, se impusieron por 2-0 ante un Huracán que prácticamente nunca pudo competir. De esta manera, Vélez se repuso del reciente golpe en la Copa Argentina y gritó campeón.
Claudio Aquino y Damián Fernández fueron los autores de los goles de Vélez en un estadio que lució absolutamente colmado y que vivió una verdadera fiesta, disfrutando de una actuación realmente positiva de un combinado que estuvo a la altura de las exigencias.
Por su parte, Talleres no jugó su mejor partido ante la Lepra. Como consecuencia de ello, los de Alexander Medina se quedaron sin ninguna chance de poder pelear por el título. De hecho, Newell’s dio el gran golpe y se impuso por 3-1.
Francisco González, Agustín Juárez y Juan Manuel García fueron los autores de los tantos del equipo rosarino, mientras que Sebastián Palacios empató transitoriamente para un Talleres que quedó en deuda de manera clara y contundente.