La medida que refuerza el sistema alimentario tiene como objetivo acompañar a aquellos ciudadanos con celiaquía. El gobierno provincial de Formosa entrega cajas con productos libres de gluten y además acompaña con un listo de recetas.
Esta iniciativa surge para asegurar que las personas con celiaquía que se encuentran en situación vulnerable puedan acceder a una alimentación adecuada, que mejore su calidad de vida. El Ministerio de la Comunidad es el organismo responsable de las entregas, que se efectúan en la calle Paraguay 50 de la ciudad de Formosa, en el horario de 8 a 12 horas y de 18 a 20 horas. En esta ocasión, la entrega de cajas continuará hasta el viernes 17 de mayo.
Podrán retirar cajas alimentarias aquellas personas que previamente se empadronaron, y formalizaron la entrega de documentación que acredita el diagnóstico de esta enfermedad, que se caracteriza por la intolerancia al gluten, una proteína que se encuentra en el trigo, avena, cebada y centeno (de allí las siglas “TACC”).
Cada caja contiene dos unidades de leche en polvo, té negro y mate cocido en saquitos, aceite, harina de arroz, azúcar, fideos de harina de arroz, polenta, almidón de maíz, arroz, mermelada y fécula de mandioca.
El reparto se realiza con una frecuencia bimestral; por lo tanto, esta entrega es la segunda del año, correspondiente a los meses de marzo y abril. Esta política provincial alcanza a 800 beneficiarios empadronados, y cobra especial relevancia en tiempos de crisis económica como la actual, en donde hay un aumento desmedido en productos de primera necesidad, especialmente en aquellos que son libres de gluten.