La locura por el mundial obtenido por la Selección Argentina es total. Tal es así que Rodrigo Galat, “R17”, que conoce con detalle cada barrio de Cañuelas donde rueda una pelota, aprovechó su amor por la música para expresar todo lo que pasa en la cancha.
Sus canciones están inspiradas en los campeones del mundo y bicampeones de América. Son su fuente de trabajo, tanto en la cancha y en el estudio de grabación.
Ver esta publicación en Instagram
Rodrigo, que dirige al Libertad y también es albañil, explicó el significado de sus hits. Por ejemplo, “Romper la pared”: “A mi hijo le gusta Ángel Di María, por eso elegí el nombre que hace referencia a su serie. Y bueno, además, en general, las canciones están dedicadas a mis hijos, mis primeros alumnos en el fútbol. Por ellos, hago música”.

Rodrigo, con Diego Maradona de fondo, y la camiseta de Cañuelas FC bien puesta.
“Hice un tema que habla de todas las instituciones del barrio. Habla del esfuerzo que hacen los padres y los profesores por sacar a los chicos de la calle. La letra habla de todo lo que inspiró la Selección en los pibes y de todo lo que se palpita en una cancha”, comentó el hombre de 34 años que eligió la “R” por su nombre y 17 por la fecha en la que nació uno de sus hijos. Además, ese día se despidió de un ser querido.
En “Elijo creer”, una de sus últimas producciones, compara los barriales con las grandes jugadas del equipo nacional argentino. Las grabaciones fueron en Cañuelas, su ciudad natal, y en un estudio de Tigre.
Y sobre el final, el músico y entrenador, sintetizó: “Tampoco me olvidé de la gente que me rodea y tiene un propósito: todos pueden ir en busca de sus sueños”.