Este miércoles, con el Estádio Municipal de Breslávia, en Polonia, como testigo y como escenario, Chelsea y Real Betis se encontraron frente a frente bajo la órbita de la gran final de la Europa Conference League.
Y, como no podía ser de otra manera, hubo representación argentina en este cotejo continental decisivo: Enzo Fernández representando al conjunto inglés y Giovani Lo Celso haciendo lo propio en la escuadra española.
En medio de ese panorama, la historia comenzó de la mejor manera para la institución ibérica de la ciudad de Sevilla, puesto que Abde Ezzalzouli abrió la cuenta cuando transcurrían jugados 9 minutos del primer tiempo.
Inclusive, después de ello, los dirigidos por el chileno Manuel Pellegrini tuvieron varias oportunidades para ampliar el marcador. De todas maneras, el descanso llegó con esa mínima diferencia en favor de Betis.
Luego, en la etapa complementaria, Chelsea reaccionó de manera estruendosa. La remontada se inició a los 20 minutos de dicho período final, gracias a un cabezazo letal del propio Enzo Fernández.
Poco después, más precisamente a los 25 minutos del segundo tiempo, Nicolas Jackson lo dio vuelta para el combinado londinense con una muy buena resolución que desató la locura de sus hinchas.
Finalmente, Jadon Sancho y Moisés Caicedo aparecieron en escena en la recta final del encuentro para sentenciar la historia y decretar un abultado 4-1 que se tradujo en un nuevo título para Chelsea.