El legendario Eric Clapton regresa a la Argentina tras 13 años

El guitarrista británico celebra sus 60 años con la música con una nueva gira mundial y anunció que en septiembre visitará nuestro país por cuarta vez en su historia. Las entradas se pondrán a la venta en las próximas semanas.

Por Maximiliano Duarte

Feb 28, 2024

Una de las leyendas vivientes del rock volverá a la Argentina tras más de una década de ausencia. El brillante Eric Clapton anunció su gira mundial, y confirmó la fecha más esperado por sus fanáticos argentinos: el 20 de septiembre brindará un show en el estadio de Vélez, luego de 13 años, en su cuarta visita al país. El guitarrista británico cumple 60 años con la música y lo celebrará a lo grande en este 2024.

Considerado uno de los guitarristas más influyentes y exitosos de la historia del rock, y sin dudas en la lista de los mejores de todos los tiempos, su regreso al país se da en el marco de su nueva gira mundial que comienza el 9 de mayo en Newcastle, Inglaterra. Será la cuarta vez que Clapton se presente en la Argentina, tras sus shows en el estadio de River Plate, en 1990, 2001 y 2011. El esperado show del guitarrista contará con un opening estelar del cantante y guitarrista ganador del Grammy, Gary Clark Jr.

Eric Clapton se había presentado en la Argentina y por otros países de Sudámerica en el marco de Tour Mundial 2011.

Hace varios días que se venía especulando con la posibilidad de que el músico, luego de que anunciara fechas en México y en Brasil y que la productora Move Concerts publicara un video donde se veía una guitarra Fender Stratocaster blanca y negra en un aeropuerto, igual a la de Clapton, llegara a la Argentina. La preventa de entradas comienza el lunes 4 de marzo a las 12 y la venta general el miércoles 6. Los precios arrancan desde los $ 75 mil y pueden adquirirse desde la web de Livepass.

Será una visita de lujo para el país, ya que desde 2011, Clapton no realiza una gira por Latinoamérica. Su carrera de décadas incluye, además de docenas de álbumes, premios y estadios con entradas agotadas, inquebrantables elogios de la crítica por su constante exhibición de trabajos legendarios con la guitarra. Eric Clapton fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll como miembro de los Yardbirds en 1992, como miembro de Cream en 1993 y como solista en 2000.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

El estadio de Temperley cumplió 100 años

El estadio de Temperley cumplió 100 años

El “Alfredo Beranger”, símbolo de zona sur, llegó a su Centenario. Sus hinchas rememoraron las hazañas en la previa al partido contra Almirante Brown y hubo saludos de todo tipo en las redes sociales. Mirá uno en especial…