Eruca Sativa brilló en el Movistar Arena y cerró el año de la mejor manera

El grupo conformado por Lula Bertoldi, Brenda Martin y Gabriel Pedernera festejó los 15 años de carrera en el microestadio porteño ante más de 10 mil personas.

Por Lucas Torretta

Dic 9, 2023

Acostumbrada a presenciar una gran cantidad de conciertos musicales diariamente, la Ciudad de Buenos Aires fue testigo en la jornada de ayer de un show de primer nivel que confirmó que el rock nacional está más vigente que nunca. Al mismo tiempo que la Rip Gang de Dillom despedía el año en Obras o Tan Biónica deleitaba al público en el Monumental, Eruca Sativa daba una clase magistral de cómo realizar un concierto en el Movistar Arena ante más de 10 mil personas.

En la previa se anunció que la presentación no sería una más, ya que el grupo conformado por Lula Bertoldi, Brenda Martin y Gabriel Pedernera cerraría los festejos de los 15 años de carrera cumplidos hace unos meses e iniciarían el nuevo aniversario. Aunque tenían la presión de haber promocionado el recital como «más importante» de su vida, no defraudaron y estuvieron más que la altura.

Si bien el show empezó pasadas las 21, la vibra rockera que se iba a sentir a lo largo de la noche se percibió desde que el público ingresó al microestadio porteño desde las 19 hasta minutos antes de que el trío se suba al escenario. Con varias familias, una gran cantidad de parejas y muchos amigos, siempre se distinguió el amor incondicional por el género musical más importante de la Argentina.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Movistar Arena Argentina (@movistararenaar)

«>

Luego de que los tres músicos aparezcan ante el público y reciban una ovación, Lula cantó «Confundiste«, la canción que salió a la luz en 2016 en el disco Barro y Fauna. Obviamente, esto desató la locura entre los presentes, que gritaron y poguearon haciendo retumbar las calles del barrio de Villa Crespo.

La puesta en escena, muy cuidada e ideal para crear atmósferas, fue aprovechada por los tres protagonistas al máximo. Además de utilizar la pasarela para tocar, acercarse más a sus seguidores y llegar al segundo escenario, Eruca Sativa ubicó dos pantallas, una a la izquierda y otra a la derecha, que tenían como objetivo acompañar los temas con frases políticas.

Promediando la mitad del show, llegaron los cantos de la gente en contra del presidente electo Javier Milei. Entre «Tanto», del álbum Somos Primavera, y «Para que sigamos siendo», de La Carne, el público entonó la famosa canción que sonó en las dos jornadas del último Primavera Sound. Posteriormente, y antes de presentar «Por quienes vendrán» y «Chacarera del primer día», Bertoldi declaró: «Vamos a seguir repitiendo, hasta el cansancio: Memoria, Verdad y Justicia«, ganándose los aplausos de sus fanáticos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ΞRUCΛ (@eruca_sativa)

«>

Luego de este instante de unión entre el grupo y los espectadores, apareció en la pasarela el músico Franco Luciani tocando la armónica, instrumento por el cuál ganó en 2015 un Premio Konex por ser «uno de los cinco mejores Instrumentistas de la última década» en el país. Sin dudas, fue uno de los momentos más emotivos de la noche, ya que el estadio se mantuvo en silencio para escuchar con atención al armoniquista que interpretó una versión de «Alto el fuego», de Jorge Drexler.

Inmediatamente, Lula, Brenda y Gabriel volvieron al escenario y tocaron «Amor ausente», de la obra Blanco, en compañía de Luciani. Tras la presentación, el artista invitado abandonó el centro de atención y la banda se preparó para el último tramo del concierto, el cual incluyó temas como «Creo», «Almas gemelas», «Inercia», «Fuera o más allá» y «Queloquepasa».

En medio de las canciones, la vocalista principal de Eruca le agradeció a todas las personas que asistieron al Movistar Arena por compartir una «noche muy especial». Y añadió: «Hay algo muy hermoso, y es que las canciones nos unen y unidos somos más fuertes. Gracias por dejarse empapar de estas canciones. Esperamos que sigan escuchando a su corazón para hacer lo que les gusta, lo que aman, y que cuiden al que tienen al lado«.

Finalmente, el trio caminó hasta la pasarela y saludó a todos los costados del estadio. Ante la ovación del público y el pedido de que canten una canción más, la banda volvió al escenario y presentó «Baba», manteniendo vivo el espíritu de los amantes del rock y dando como terminado uno de los mejores conciertos de su carrera. De esta manera, presentaron 27 temas, repasaron los álbumes lanzados en los últimos 15 años, enseñaron «Marea», que estará en su próximo proyecto, interactuaron con el público y demostraron, grupal e individualmente, por qué son una de las mejores bandas de la Argentina.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Movistar Arena Argentina (@movistararenaar)

«>

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: