La República Argentina ha sido puesta, una vez más, en la primera plana del mundo gracias al aporte de uno de sus ciudadanos. En esta oportunidad, la personalidad que ha trabajado de forma impecable para reforzar esa realidad es la abogada Gianella Severini.
Esta argentina fue galardonada con un premio especial otorgado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como consecuencia de sus logros en el área del control del tabaco. Un trabajo absolutamente importante para generar mejores en las políticas de salud.
Dicha distinción, denominada «Premio del Día Mundial Sin Tabaco», destaca las significativas contribuciones de Severini en torno a la salud pública tanto en América Latina como a nivel mundial. En tanto, la ceremonia de entrega se llevará a cabo en Buenos Aires el próximo 30 de mayo y su organización estará a cargo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
Severini, abogada y consultora de «Camping for Tabaco-Free Kids», se ha unido a las filas de distinguidos galardonados como el expresidente uruguayo Tabaré Vázquez y el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador. Un reconocimiento para enorgullecerse de forma clara.
La argentina recibió una carta que resalta varios de los motivos de su premiación: «Severini se ha destacado como una mujer líder prominente en América Latina, convirtiéndose en una de las personas más influyentes en cuestiones legales relacionadas con el control del tabaco en Argentina, Brasil, Costa Rica, Chile, México, Perú, Uruguay y otros países».
«Su asesoramiento estratégico sobre legislación y litigios para el control del tabaco ha sido crucial para defender las leyes y resistir la interferencia de la industria tabacalera en varios países», profundizó al respecto la propia Organización Mundial de la Salud (OMS).
Por su parte, en diálogo con Infobae, la abogada fue clara: «Buscamos promover las mejoras políticas en temas de salud y en este caso, en control del tabaco, como por ejemplo que no se pueda fumar en espacios cerrados. Hoy está establecido, pero hace no tanto tiempo se podía fumar en un avión y ya no se puede gracias a una ley».
«Estoy muy contenta. En el ámbito profesional y en el personal he recibido muchas muestras de cariño. Este premio es para el trabajo del equipo, aunque me lo den a mí. Es principalmente por el trabajo que hacemos en la organización mediante una labor multidisciplinaria», completó.