Es pianista y hará su primera gira por varios geriátricos

Nahuel Zucco vive en París hace cuatro años. Con su nuevo álbum, busca llevar un mensaje de esperanza, resiliencia y agradecimiento en los centros donde se hospeda las personas mayores.

Por Jonatan Pedernera

Oct 31, 2023

El músico de 33 años ya organizó la gira para presentar “Another World is Possible”, será por varios geriátricos de Francia. La idea de Nahuel Zucco es acercar su arte a las personas de la tercera edad como parte de su movida solidaria para que no se sientan aisladas de la cultura.

Zucco nació en Comodoro Rivadavia, Chubut, y empezó a estudiar piano a los 6 años con Aurelia Scaravetta. Su profesora, que tenía 83 años cuando él arrancó, fue fuente de inspiración para varias de sus composiciones. Por trabajo, se radicó en España y luego se mudó a Francia, donde formó una familia y comenzó a colaborar en varios proyectos de música.

En ese clima arrancó con sus primeras piezas y llegó a grabar un material completo. Cada una de sus canciones invitan a la reflexión. En “La Batallla”, muestra el coraje de su madre en la dura pelea contra el cáncer y sobre el final quedó impregnada la voz de la mujer. Con el paso de los meses, se fue acomodando y en cada momento se hizo un lugar para la creación y su propia difusión.

Así, contactó a todos los hogares y geriátricos de Francia y armó su  itinerario en pueblos alejados donde o son comunes los recitales de música clásica. La gira arrancó en septiembre y terminará en noviembre.

Cada show transmite calma y alegría entre los abuelos y abuelas.

“Me pasa muchas veces que llego y se siente un ambiente tenso o hay abuelos gritando porque tienen dolores o porque están en una etapa más complicada, pero después del recital hay como una paz y eso está lindo. Muchos abuelos que no pueden hablar hacen señas con las manos o me sonríen”, contó Zucco.

El pianista resaltó: “La idea es dejarles algo. Quizá no es mucho, pero es un momento en el que los abuelos se sienten bien y espero que lo recuerden”.

La idea de Nahuel es volver a la Argentina y uno de sus principales proyectos está referido al lanzamiento de varios videos grabados en Europa. Con lo que se recaude, donará el 77 % a conservatorios en barrios populares del país.

 

Zucco espera volver al país para seguir con las movidas solidarias.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: