Para la empresa Bagunza hay un antes y un después de Lio. Todos coinciden. Es que luego de los festejos por el Mundial, el mejor futbolista del mundo apareció en algunos videos con las ojotas personalizadas y el modelo se volvió viral. Emiliano Gianzi, titular de la empresa, tuvo que incorporar personal y su marca ya pasó las fronteras.
“Nosotros arrancamos bien de abajo. Heredamos el oficio por mi viejo. Terminé el colegio y empecé en este rubro con el tema textil. Después, nos metimos con la inyección de suelas y fuimos creciendo, siempre fabricando para otras empresas”, arranca Gianzi. Pero claro, los números dieron un vuelco para arriba después del Mundial: “En realidad fue después de la Copa América, ahí nos instalamos. En 2019 iniciamos la modalidad de las ojotas deportivas y hubo un quiebre cuando las usó Messi: nos llegaron miles de mensajes preguntando dónde se conseguían”.
La figura del PSG subió fotos tras una juntada con la familia de Maxi Rodríguez y ahí se les fue todo de las manos: «Cuando lo vimos con nuestros productos, se nos cayó la estantería, je. Ahí nomás actualizamos nuestros medios digitales y grabamos un video sobre cómo fue toda la cadena, desde la fabricación hasta la llegada a sus manos», describió emocionado el emprendedor.
«Es increíble, la gente ahora llama y directamente pide los modelos que usa Messi. Ni siquiera pregunta el precio. Y ni hablar de todas las consultas que recibimos en nuestras redes sociales», agregó Gianzi.
Ahora, ¿cómo se pararon ante tanta demanda?: “Nos dedicamos de lleno. Mejoramos la tienda y el aspecto comercial y triplicamos la producción. Se generaron más de 50 puestos de trabajo y estamos en tratativas para producir en Brasil”. Sí, los pies de The Best lo hicieron, una vez más.