España venció a Francia y es finalista de la Eurocopa

Los ibéricos arrancaron perdiendo pero lo dieron vuelta y se impusieron por 2-1. Esperan por Inglaterra o Países Bajos.

Por Gabriel Casazza

Jul 9, 2024

Llegó un momento realmente esperado y decisivo en el marco de la Eurocopa que se está llevando a cabo en Alemania. Es que, este martes, se llevó a cabo la primera semifinal del mencionado certamen continental.

Con el mítico e imponente estadio Allianz Arena de la ciudad de Münich como testigo y como escenario, los seleccionados de Francia y España se encontraron frente a frente buscando el primer boleto hacia la gran final de la Eurocopa.

Y, como no podía ser de otra manera, el compromiso entre galos e ibéricos expuso un alto voltaje desde el pitazo inicial. De hecho, el primer periodo se tradujo en un espectáculo sencillamente fenomenal que llamó la atención de todos.

En ese contexto, los comandados estratégicamente por Didier Deschamps encontraron la apertura del marcador cuando transcurrían jugados apenas 8 minutos. Lo hicieron por intermedio de un cabezazo preciso de Randal Kolo Muani.

Sin embargo, España reaccionó de manera estupenda y dio vuelta la historia rápidamente. Lamine Yamal emparejó la contienda a los 21 minutos y Dani Olmo desequilibró a los 25 para que el descanso llegue con un atractivo 2-1 en el marcador.

Luego, la etapa complementaria fue algo más discreta. Francia se volcó completamente al ataque aunque expuso pocos argumentos. Por su parte, España retrocedió unos metros y no arriesgó demasiado teniendo en cuenta su ventaja.

En definitiva, el marcador no volvió a moverse. Como consecuencia de ello, España se quedó con un triunfo por 2-1 para transformarse en finalista de la Eurocopa, por lo que deberá esperar por Inglaterra y Países Bajos en el juego definitorio.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Premios Emmy 2024: quiénes son los nominados

Premios Emmy 2024: quiénes son los nominados

La Academia de Artes y Ciencias de la Televisión reveló este miércoles cuáles son los espectáculos televisivos que competirán por un galardón el próximo domingo 15 de septiembre en el LA Live Peacock Theatre del centro de Los Ángeles.