Luego de un año que estuvo plagado de ciclos cinematográficos y ficciones nacionales, el Complejo Teatral de la Ciudad de Buenos Aires anunció que este domingo ofrecerán espectáculos con entradas libre y gratuitas para quienes se acerquen al establecimiento.
Según revelaron, tomaron esta decisión para celebrar el final de la temporada 2024. Por este motivo, las personas que quieran presenciar las obras tendrán que presentarse en el Teatro San Martín y el Teatro Sarmiento dos horas antes de que comiencen las funciones.
En la misma línea, expresaron que estarán disponibles para ver los proyectos «El trágico reinado de Eduardo II, la triste muerte de su amado Gaveston, las intrigas de la reina Isabel y el ascenso y caída del arrogante Mortimer», «Bimba. Biografía escénica sobre Adelaida Mangani» y «James Brown usaba ruleros».
Ver esta publicación en Instagram
«>
¿Cómo será el cronograma y qué indican las sinopsis?
El trágico reinado de Eduardo II, la triste muerte de su amado Gaveston, las intrigas de la reina Isabel y el ascenso y caída del arrogante Mortimer, desde las 19 en la Sala Martín Coronado, Teatro San Martín
- «Eduardo II es un ser desmesurado, llevado por sus deseos y fascinado con el poder. Y es, también, un gobernante con plena consciencia de sus responsabilidades. Pero pretende conjugar el bien del reino con su felicidad personal, gobernar para el común desde su propio deseo. Y cuando las demandas de uno y otro entran en conflicto, se desencadena la tragedia. Carlos Gamerro, Oria Puppo y Alejandro Tantanian estrenan su propia versión de la pieza sombría de Christopher Marlowe, la primera en poner a la homosexualidad en el centro de la escena».
Bimba. Biografía escénica sobre Adelaida Mangani, desde las 19.30 en la Sala Cunill Cabanellas, Teatro San Martín
- «Es un espectáculo multifacético que abre una ventana a una vida dedicada al arte. ¿Qué poder secreto encierran los objetos? ¿Qué ocurre cuando la vida sucede en el cruce de la ficción escénica y la vida cotidiana? ¿De dónde emerge la fuerza inagotable que sostiene e impulsa a crear? Muchos interrogantes y algunos secretos revelados se conjugan en esta historia, la de una artista en búsqueda permanente entre el entusiasmo, la curiosidad y el asombro».
James Brown usaba ruleros, desde las 20.00 en el Teatro Sarmiento
- «La vida del matrimonio Hutner cambia cuando su hijo Jacob les anuncia que es la cantante Céline Dion. Ahora, en la clínica psiquiátrica donde lo internaron, sus angustiados padres se cuestionan: ¿acaso ellos, los normales, no interpretan también sus papeles? ¿Jacob (o Céline) está loco o eso que otros llaman locura es una forma de belleza que el mundo no comprende? La francesa Yasmina Reza (Art, Un dios salvaje) le propuso a Alfredo Arias dirigir su última y sofisticada comedia que combina esa obsesión de nuestra época con la autopercepción y la corrección política con preguntas más perdurables y profundas: ¿hay mayor alegría que jugar a ser otro? ¿Pero quién puede cantar su alegría solo?»