Espectáculos únicos en la ciudad de Buenos Aires

Durante la próxima semana, se presentará “El sueño de volar” en el Planetario. Además, reabrirá el sitio arqueológico “La Cisterna” y se esperan más shows en el Parque de la Ciudad y la Plaza Seeber.

Por Jonatan Pedernera

Mar 15, 2024

La oferta cultural en la ciudad de Buenos Aires es extensa y variada. A partir de la próxima semana, se desarrollarán distintas actividades en determinados puntos: el Planetario de Palermo, “La Cisterna” en el microcentro y las vísperas de las Pascuas en el Parque de la Ciudad y la Plaza Seeber.

“El Sueño de Volar”, producción fulldome de origen polaco,  tendrá tres únicas funciones. Se trata de un show inmersivo que muestra con exquisita realización artística los progresivos avances tecnológicos en la historia de la aeronáutica. Un largo camino plagado de triunfos y fracasos, desde sus inicios con los grandes pioneros como él mismo Da Vinci, los hermanos Montgolfier y los hermanos Wright hasta la conquista del espacio por parte de la humanidad. Una experiencia emotiva, excepcional e inolvidable.  El espectáculo se llevará a cabo el 22 de marzo (a las 18) y el 23 (a las 18 y a las 19).

«El Sueño de Volar» repasa la historia de los pioneros de la aviación.

Otra de las ofertas de la ciudad es “La Cisterna”. El sitio arqueológico reabrió sus puertas, el mismo revela la complejidad urbana y la historia de la ciudad. Estará abierto todos los miércoles, jueves y viernes, de 13 a 18.

El sitio arqueológico «La Cisterna» muestra elementos típicos de todas las épocas de la historia argentina.

 

Por otra parte, y ante la gran expectativa por las Pascuas, El Parque de la Ciudad y la Plaza Seeber se preparan especialmente para recibir a vecinos y visitantes con una gran variedad de propuestas para todas las edades. Instalaciones lumínicas, huevos de pascua y conejos gigantes, talleres, juegos, shows musicales en vivo y muchas más actividades. Se trata de una experiencia participativa que destaca la esencia familiar y de encuentro que transmite esta celebración. El movimiento arrancará el martes 26 de marzo en la plaza (de 15 a 23) y el jueves 2 (de 11 a 19) en el parque ubicado en Villa Soldati.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: