Este domingo, Buenos Aires celebra a la Unión Europea

La jornada porteña vivirá un día para festejar la amistad entre Argentina y los países de Europa.

Por Lucas Torretta

May 28, 2023

Este domingo se llevará a cabo una nueva edición de Buenos Aires Celebra Unión Europea, la festividad creada para que los habitantes de nuestro país conozcan y se metan de lleno en la cultura y tradiciones de las naciones de Europa. El evento comenzará a las 11:30 y se extenderá hasta las 18 horas en Avenida de Mayo, entre las calles Bolívar y Chacabuco, y se podrá asistir con entrada libre y gratuita.

Luego de Brasil y China, la UE es el tercer socio comercial de Argentina, pues la celebración contará con una gran cantidad de actividades para realizar. Además, hace semanas el embajador de Europa, Amador Sánchez Rico, dialogó con Infobae y manifestó que América Latina y el viejo continente tienen mucho en común, por lo que la jornada será más que importante.

Como suele suceder en este tipo de acontecimientos, la organización estará a cargo de la Dirección General de Colectividades de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural y su directora, Mercedes Barbara, quién explicó que es un orgullo para ellos “poder llevar a cabo este BA Celebra que reúne a tantas colectividades”, y de esta manera “alcanzar el objetivo de reunir culturas diversas de la Unión Europea y celebrar sus tradiciones y su legado”.

Asimismo, el festival también fue planificado por referentes de la colectividad de Alemania, Austria, Bulgaria, Croacia, República Checa, Dinamarca, Eslovaquia, España, Finlandia, Grecia, Irlanda, Polonia, Rumania y Suecia.

Salchichas de chucrut, uno de los platos típicos que se podrán disfrutar en la jornada.

¿Qué actividades se podrán realizar?

Al igual que los últimos Buenos Aires Celebra, que tuvieron a Japón, Paraguay e Israel como protagonistas, esta edición contará con shows musicales y más de 40 stands gastronómicos.

El lado artístico tendrá presencia búlgara, croata, griega, danesa, alemana y austríaca, entre otros, gracias a las danzas, leyendas y música que llegarán de la mano de Tangra y Mala Skola, Orquesta de Tamburas, Ballet Oi Moraite y Ballet colectividad Helénica de Buenos Aires de Danzas, la narración de “El robo del martillo de Thor”, Sokol y Willkommen y Die Lustigen Tiroler.

Por su parte, en la comida se encontrarán especialidades como spanakopita, de Grecia, salchichas de chucrut y strudel de manzana, de Alemania, gulash, de Austria, musaka, de Bulgaria, kulen, de Croacia, y el jamón ibérico, de España, además de otra gran variedad de platos típicos.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Equi Fernández, el pibe que retrocedió para tomar impulso

Equi Fernández, el pibe que retrocedió para tomar impulso

Ganarse un lugar en Boca no es fácil y él lo vivió en carne propia. Se formó en el club, pero tuvo que irse a Tigre para mostrarse y que lo volvieran a considerar. Ahí, como en las Inferiores, lo tuvo Diego Martínez, quien hoy lo disfruta y elogia: «Juega igual en cualquier cancha como en su barrio en San Miguel».