Este viernes 28 de febrero de 2025 no será un día más. Es que se llevará a cabo la alineación de nada más ni nada menos que siete planetas. Como consecuencia de ello, hay una fuerte expectativa con respecto a este suceso.
Este espectáculo podrá ser observado desde todo el mundo y no se repetirá hasta el año 2492. Es decir, dentro de 467 años. Por ende, es una oportunidad que no hay que dejar pasar porque los actuales seres vivos no contará con una nueva chance.
Durante el atardecer y las primeras horas de la noche, los siete planetas principales del Sistema Solar se alinearán en una configuración única y rara. Hablamos de Saturno, Mercurio, Neptuno, Venus, Urano, Júpiter y Marte.
Este fenómeno, conocido como alineación planetaria, será visible sin la necesidad de ningún telescopio. Cabe destacar que, si bien no es la primera vez que ocurren alineaciones de planetas, el hecho de que sean siete los protagonistas sí es excepcional.
En ese sentido, para los observadores en la Tierra, el alineamiento de estos planetas se traducirá en una oportunidad inmejorable de poder visualizar el Sistema Solar desde solamente un punto de vista y también en su totalidad.
Igualmente, hay que señalar que los plantes implicados en este fenómeno no estarán en una alineación perfecta, sino en un segmento del cielo. Así las cosas, los mismos estarán distribuidos a lo largo del firmamento.
En síntesis, este evento no solamente se destacará por la cantidad de planetas protagonistas, sino también por la facilidad para acceder a la visualización en cuestión. Sucederá durante entre alrededor de 30 o 45 minutos después del atardecer.