Dos años después de la última entrega de John Wick, el universo creado por Chad Stahelski se expande con una nueva película de acción compuesta de personajes nunca antes vistos y algunas caras conocidas. Se trata de Bailarina, un largometraje protagonizado por Ana de Armas que estrenó en los últimos días en la Argentina.
Si bien la saga principal se sostiene con la presencia del «héroe» encarnado por Keanu Reeves, el mundo de John Wick tiene material de sobra para irrumpir con historias frescas que mantengan la misma calidad. Por este motivo, los productores decidieron ampliar los matices conocidos en otras obras y profundizarlas con un guion escrito por Shay Hatten y la dirección de Len Wiseman.
Además de la actriz de raíces cubana, la cinta cuenta con un elenco interpretado por Gabriel Byrne, Norman Reedus, Catalina Sandino Moreno, Ian McShane, Lance Reddick, Anjelica Huston y el propio Reeves.
¿Qué marca la sinopsis y qué indican las críticas?
«Eve Macarro es una asesina entrenada por la Ruska Roma desde su infancia, la misma organización criminal encargada del adiestramiento de John Wick. En esta violenta historia de venganza, Eve intentará por todos los medios averiguar quién está detrás del asesinato de su padre. En su lucha por conocer la verdad, tendrá que atenerse a las normas de la Alta Mesa y, por supuesto, a las del Hotel Continental, donde descubrirá que existen secretos ocultos sobre su pasado», indica la sinopsis oficial.
Al igual de lo que sucedió con las películas de John Wick, Ballerina está generando grandes críticas entre los periodistas especializados y los espectadores, que empezaron a verla desde ayer. En Rotten Tomatoes, el filme cosechó un 74% y un 93% de aprobación según la visión de los reporteros y el público, mientras que en la base de datos IMDB logró un 7.3 sobre 10. Por su parte, en la red social Letterboxd consiguió un 3.5 sobre 5.