Estudiantes eliminó a Boca y jugará la final de la Copa de la Liga

En Córdoba, el Pincha arrancó perdiendo pero empató 1-1 y se impuso por penales. Ahora irá por el título contra Vélez.

Por Gabriel Casazza

Abr 30, 2024

El domingo pasado, en la ciudad de San Nicolás, Vélez Sarsfield y Argentinos Juniors se encontraron frente a frente bajo la órbita de la primera semifinal de la presente edición de la Copa de la Liga Profesional. En ese entonces, tras un empate 0-0, el Fortín fue más efectivo en los penales y logró la clasificación.

Y, este martes, con el Estadio Mario Alberto Kempes de la provincia de Córdoba como testigo y como escenario, Boca Juniors y Estudiantes de La Plata midieron fuerzas con el objetivo en común de hacerse con el segundo y último boleto hacia el compromiso decisivo por el mencionado certamen doméstico.

Cabe destacar que el Xeneize que dirige Diego Martínez se metió en esta instancia después de terminar en la cuarta colocación de la tabla de posiciones de la Zona B para posteriormente superar por 3-2 ni más ni menos que a River Plate en el Superclásico que tuvo lugar en los cuartos de final.

Por su parte, el Pincha que encabeza estratégicamente Eduardo Domínguez lo hizo culminando, en primera instancia, en el segundo lugar de la propia Zona B. Más tarde, los de La Plata no dieron lugar para ninguna sorpresa al pasar literalmente por arriba a Barracas Central con un contundente 3-0.

Así las cosas, en la jornada de hoy, con un estadio que lució completamente colmado por parte de ambas hinchadas, el alto voltaje se hizo presente desde un primer momento. Así fue como, en el primer período, tuvieron lugar acciones de riesgo, polémicas y también la primera emoción fuerte del cotejo.

En ese contexto, cuando transcurrían jugados 41 minutos del primer tiempo y el marcador parecía no moverse de cara al descanso, Miguel Merentiel se despachó con una resolución sencillamente extraordinaria para quebrantar la resistencia de Estudiantes y estampar el 1-0 de los dirigidos por Martínez.

Luego, en la etapa complementaria, Estudiantes intentó adelantar líneas para buscar con más frecuencia el arco contrario. Y, a los 31 minutos de ese segundo tiempo, encontró la igualdad por intermedio de un penal ejecutado por Eduwin Cetré luego de una jugada que derivó en la expulsión de Cristian Lema.

Luego, debido al hombre de más, Estudiantes contó con varias ocasiones de riesgo pero no pudo volver a festejar y el partido culminó empatado 1-1. Por ende, el finalista debió definirse por la vía de los penales, donde el Pincha fue más efectivo y se transformó en el contrincante de Vélez en la búsqueda del título.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: