Euro Paris, el proyecto creado por dos rivales deportivos que es un éxito en el mundo

Ramiro Fabris y Marcos Galetto, dos argentinos que se conocieron jugando al básquet, lideran el proyecto sensación en el mundo deportivo.

Por Lucas Torretta

Feb 2, 2024

Ramiro Fabris y Marcos Galetto son dos argentinos que se conocieron de jóvenes enfrentándose en partidos de básquet en Rosario, Santa Fe, y terminaron siendo grandes socios en un proyecto deportivo más que exitoso. Con ingenio, ideas y un gran apoyo mutuo, ambos lograron conquistar el continente con Euro Paris, una empresa de pelotas profesionales.

Si bien los dos tenían sus propios empleos mientras transitaban sus 20 años, todo cambió cuando Fabris, que era dueño de canchas 5, se dio cuenta que se le estaba yendo todo el gasto en pelotas. Ante esta problemática, se le ocurrió empezar a fabricar los balones. Por supuesto, Galetto lo apoyó y se sumó a la idea.

En una entrevista con La Nación, el hombre de 39 años comentó que Marcos supo ver su sueño: «Lo creó tanto como yo. Nos embarcamos juntos en el peor momento del país, donde todo nuestro entorno nos decía que paráramos con tal proyecto y locura«.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Euro Paris ® (@europarisok)

«>

Para innovar, no se quedaron solo con la idea original, sino que también decidieron fabricar y distribuir pelotas de básquet, handball y palos de hockey. Luego de comenzar, se asociaron con dueños de fábricas en Pakistán y Oriente, las cuales están catalogadas como las mejores dentro de la industria: «La diferencia de calidad se apoya en las maquinarias de última generación, los componentes y la materia prima que usan«, reveló.

Aunque lograron crecer y convertirse en una empresa fundamental de Sudamérica, sufrieron algunos golpes importantes entre 2020 y 2021. Como a muchas personas, la pandemia de coronavirus hizo que el negocio se detenga en su mejor momento: «Cuando nada se podía hacer, Marcos me decía de seguir adelante. Nunca dejó de hablar de ser una multinacional, de llegar en algún momento a la NBA», contó Fabris en Infobae.

Luego, la Superliga del Fútbol Argentino optó por contratar sus servicios para que sean la cara del balón nacional, pero la organización se disolvió y no pudieron llevar a cabo el proyecto. Además, en 2021 fueron elegidos para trabajar en la Copa América que se jugaría en Colombia y Argentina, pero el covid suspendió el torneo en estas tierras y se terminó jugando en Brasil.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Euro Paris ® (@europarisok)

«>

A pesar de ello, siguieron trabajando y alcanzaron experiencias nunca antes vistas, como cuando aportaron la pelota en el Partido por la Paz que se disputó en 2022 en el estadio Olímpico de Roma para homenajear a Diego Maradona.

En la actualidad, el proyecto es líder en ventas del país, ya que opera en el 60% de las provincias y trabaja con once de los clubes que están en Primera División del fútbol argentino, así como también en 17 instituciones de básquet. Además, logaron instalarse en el mercado latinoamericano y en Estados Unidos, sobre todo en Miami, con la posibilidad de ingresar en Japón en el transcurso del 2024.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: