Eurocopa 2024: quedaron confirmadas las semifinales

Inglaterra dejó en el camino a Suiza por penales y Países Bajos derrotó a Turquía. ¿Cómo quedó conformado el cuadro definitorio?

Por Jonatan Pedernera

Jul 6, 2024

La llave de semifinales de la Eurocopa 2024 entregó una jornada cargada de emociones. Inglaterra, que venció a Suiza, y Países Bajos, que se levantó contra Turquía, se verán las caras por un lugar en la final del 14 de julio en Berlín: jugarán el miércoles. El otro finalista saldrá del ganador entre España y Francia, que se irán por el pase el martes.

Países Bajos se sobrepuso y dio vuelta la historia en la Euro.

El equipo anaranjado arrancó en desventaja tras una sorpresa del central turco Samet Akaydin. La ex Holanda se levantó tras el golpazo y Stefan de Vrij, jugador del Inter, anotó el empate transitorio. Con la paridad, el equipo de Ronald Koeman aprovechó el envión y de tanto ir, provocó el gol en contra de Mert Muldur para el 2 a 1.

 

La alegría fue toda color naranja. Están en semifinales, algo que su país no conseguía desde la Euro 2004 en la que cayeron contra Portugal. Además, terminó siendo una especie de revancha para la mayoría de estos futbolistas que cayeron en los cuartos del Mundial de Qatar ante Argentina por penales.

Por su parte, Inglaterra sufrió ante Suiza, empató 1 a 1 y después festejó en los penales. Desde los doce pasos, el elenco británico ganó 5 a 3. Breel Embolo puso en ventaja al elenco suizo y la reacción no tardó en llegar, a los cinco minutos, Bukayo Saka recibió desde la izquierda y sacó un zurdazo potente que entró pegado desde el palo.

El héroe de Inglaterra. Todos buscaron al arquero Jordan Pickford.

Tras igualar en el alargue, llegaron los penales y ahí los héroes  fueron Jordan Pickford, que le atajó el primer penal a Manuel Akanji, y Trent Alexander-Arnold, que metió el quinto.

 

 

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Premios Emmy 2024: quiénes son los nominados

Premios Emmy 2024: quiénes son los nominados

La Academia de Artes y Ciencias de la Televisión reveló este miércoles cuáles son los espectáculos televisivos que competirán por un galardón el próximo domingo 15 de septiembre en el LA Live Peacock Theatre del centro de Los Ángeles.