Eurocopa: Italia, el último campeón, ganó en su presentación

La Azzurra, pese a recibir un cachetazo histórico a los 23 segundos, derrotó 2 a 1 a Albania. Además, España goleó a Croacia y Suiza también festejó.

Por Jonatan Pedernera

Jun 15, 2024

Italia arrancó con el pie derecho. En realidad, tuvo un arranque movido, porque Albania anotó a los 23 segundos con el gol más rápido en la historia de la Eurocopa. Igualmente, el defensor del título se repuso y terminó arriba 2 a 1.

Nedim Bajrami aprovechó una desatención en el equipo de Luciano Spalletti y madrugó a la defensa azul a los 23 segundos de juego. El último campeón de la Euro se despertó a tiempo, Bastoni marcó el empate a los 11 minutos y cinco minutos más tarde Nicoló Barella puso el 2 a 1.

Por otra parte, España, uno de los candidatos, sacó chapa en Alemania. La Roja le ganó 4 a 0 a Croacia y ya sacó chapa en el certamen del viejo continente. El equipo de Luis de la Fuente se impuso ante el elenco croata con goles Álvaro Morata, Fabián Ruiz y Dani Carvajal y dio un gran paso en el Grupo “B”, donde también juegan Italia y Albania.

Mateo Retegui, en medio de los festejos. El punta ingresó en los últimos minutos.

Lamine Yamal, volante de 16 del Barcelona, se convirtió en el jugador más joven en ser titular en el certamen. El mediocampista fue clave para el tercer gol, después de los primeros gritos de Morata (definición de zurda) y Ruiz, quien marcó tras una gran acción individual.

España goleó y sacó credenciales en el debut.

 

En tanto, Suiza derrotó 2 a 1 a Hungría por el grupo “A” (en esta zona, Alemania largó con una goleada contra Escocia). Kwadwo Duah hizo el primer gol luego de una gran jugada colectiva y Michel Aebischer estiró la diferencia antes del descanso. Barnabás Vargá anotó el descuento y Breel Embolo sentenció la historia en un contragolpe.

Mañana será el turno de Inglaterra, que se medirá ante Serbia a partir de las 16. El equipo inglés, que terminó subcampeón en la última edición, intentará hacer valer la calidad de sus figuras. Antes, jugarán Polonia contra Países Bajos, a las 10,  y Eslovenia y Dinamarca, a las 13.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: