Éver Banega regresa al fútbol argentino luego de diez años

El mediocampista fue presentado oficialmente como nuevo jugador de Newell´s Old Boys de Rosario, donde tendrá su segunda etapa.

Por Lucas Torretta

Ene 22, 2024

Luego de rumores que lo vinculaban a Boca Juniors o el fútbol brasileño, Éver Banega decidió irse del  Al-Shabab de Arabia Saudita para volver a Newell´s Old Boys de Rosario y vestir la camiseta del club de sus amores por segunda vez en su carrera. En las últimas horas, la Lepra le dio la bienvenida al mediocampista con un video muy especial.

El primer posteo que realizó la cuenta oficial del club en las redes sociales es una foto donde se pueden apreciar todas las casacas que utilizó el futbolista como profesional. Además de la originalidad, la imagen fue acompañada por una frase que recitaba «todos los caminos conducen a casa».

Instantáneamente, la institución rosarina publicó un clip de 50 segundos donde se puede escuchar a un periodista preguntarse dónde a qué club irá el jugador tras tener varias opciones sobre la mesa. Seguido a eso, se lo puede ver al campeón olímpico poniéndose la ropa de Newell´s mientras de fondo suena la canción «Volver a casa» de Intoxicados, el grupo que lideró «Pity» Álvarez.

Rápidamente, el video se viralizó en Twitter e Instagram, ya que los hinchas lo compartieron y le pusieron «me gusta» miles de veces, mostrando el orgullo que les generó el regreso de un futbolista que supo ser de clase mundial.

https://twitter.com/Newells/status/1749193006886813960

La primera declaración como futbolista de Newell´s

Luego de la presentación en las redes sociales, Newell´s subió una entrevista con Banega desde el estadio Marcelo Bielsa. En la misma, el futbolista reveló que está muy contento de regresar al club del que es hincha y que es una «felicidad enorme» volver a vestir esa camiseta: «Hace mucho tiempo tenía ganas de volver, se estaban haciendo un poco largo los trámites pero por suerte se pudieron dar. Ahora estoy acá, con mucha felicidad y con ganas de empezar a entrenar con mis compañeros«, explicó.

Y añadió: «Uno siempre trata de mirar el afecto que le dan en las redes y en la calle, es muy lindo. Ahora hay que tratar de hacer lo mejor para el club, dar lo mejor adentro de la cancha, que es donde te lo agradecen«.

Finalmente, el mediocampista comentó que siguió constantemente al club desde que se fue y que está con ganas de ponerse la ropa de entrenamiento para estar bajo las órdenes del entrenador Mauricio Larriera: «Vengo con otra edad, más maduro, con mucha experiencia por haber jugado afuera. Me voy a nutrir de los jóvenes, también es bueno ayudarnos entre todos para ayudar al club, que esté arriba y gane la mayor cantidad de partidos posibles«, declaró.

¿Cuándo debutará Newell´s en la Copa de la Liga?

La Lepra debutará en el torneo el jueves 25 de enero, el mismo día que inaugura la nueva edición. El partido será ante Central Córdoba de Santiago del Estero a las 21.15 en el estadio Único Madre de Ciudades.

Luego de jugar el martes 30 frente a Lanús a las 21.30 en La Fortaleza por la segunda fecha, la Lepra debutará como local el domingo 4 de febrero ante Belgrano de Córdoba a la misma hora. De esta manera, los hinchas podrán recibir a Banega tras diez años en el exterior.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: