Las autoridades de Tres de Febrero pusieron en práctica un plan para llevar algo de alivio a los bolsillos de los vecinos. Aquellos ciudadanos que utilicen el vehículo para trabajar, no pagarán patentes.
Además, habrá una bonificación de la tasa por servicios generales del mes de julio para las personas que se encuentren al día con los impuestos municipales.
El Concejo Deliberante promulgó la ordenanza correspondiente para que quienes usen sus vehículos para trabajar no abonen las patentes. Como se paga en cinco cuotas y ya se abonaron dos, el beneficio corre para las tres restantes. Aquellos que hayan pagado el impuesto anual, se realizará la devolución del dinero.
Ver esta publicación en Instagram
Al beneficio pueden acceder los vecinos y vecinas, las cooperativas y las sociedades que estén inscriptos en Ingresos Brutos o en el Régimen Simplificado. Son alrededor de 800 actividades económicas contempladas en la resolución 17/19 de ARBA.
Para ello, deben acceder a la página web de la municipalidad, ingresar el pertinente comprobante de inscripción al impuesto, las últimas dos declaraciones juradas y el título del vehículo. Toda esa documentación, lógicamente, será supervisada por personal comunal.
Para quienes hayan abonado con antelación el total de la patente de este año (es decir, el pago anual), está disponible la devolución. A través de la web, existe la posibilidad de elegir el reembolso o de pasar a tener el crédito a favor y usarlo para pagar cualquier otra tasa.
Cabe recordar que la patente es un impuesto que se aplica a nivel provincial, pero para los vehículos que tienen más de 10 años de antigüedad la recaudación pasa a ser responsabilidad de los municipios.
En tanto, respecto al beneficio en el pago de la tasa por servicios generales, para acceder al mismo no es necesario realizar ningún trámite específico ya que el descuento se realiza de manera automática. Al ingresar al portal del distrito, en la parte de tasas, aparecerá la leyenda “bonificada por buen contribuyente'», explicaron desde la comuna. Y a quienes dispongan de débito automático o home banking, no se les realizará el cobro de este mes.