Fito Páez ha presentado el videoclip de «La rueda mágica» en su nueva versión EADDA9223, contando con la colaboración de Andrés Calamaro y Conociendo Rusia. Esta canción es uno de los clásicos más emblemáticos de su álbum «El amor después del amor», el cual originalmente contó con la participación de Calamaro y Charly García en la voz. Para esta nueva versión, el rosarino ha vuelto a convocar al exlíder de Los Rodríguez y ha sumado a una nueva figura del rock nacional.
En un comunicado oficial, Fito Páez explicó el proceso de esta nueva versión: «En la versión original estuvieron Charly García y Andrés Calamaro porque sentía que había un fuerte vínculo entre los tres a través del tiempo y que, finalmente, todos nos habíamos ido de casa para tocar Rock & Roll». Las imágenes de este videoclip fueron tomadas durante el concierto que Fito brindó en el Auditorio ‘Paco Martín’ del Parque Torres, Cartagena, como parte de su gira por España con el tour «El amor 30 años después del amor».
Este estreno sigue la línea cinematográfica de sus recientes videos musicales. En el caso de «La Verónica», junto a Nathy Peluso y dirigido por Diego Álvarez, fue filmado en Madrid y presenta a Fito y Nathy como guionistas de una película situada en Roma, con la participación protagónica de Eugenia Kolodziej, actual pareja de Páez, evocando estéticamente a actrices icónicas del cine francés, como Anna Karina y Jean Seberg, con claras referencias a clásicos de la Nueva Ola Francesa.
La obra mantiene la esencia de fusión musical y narrativa visual, algo que Fito Páez ha explorado anteriormente en videos como «Sasha, Sissí y el círculo de baba». Este formato detiene la canción en momentos para incluir diálogos en la narración, llevando al espectador a una experiencia retro y poética.
Claramente, Fito está viviendo un resurgir artístico que fue potenciado por el éxito de la serie de su autobiografía en Netflix y para estrellas que han compatido grabaciones y escenarios con él en otra etapa de la vida es un inmenso placer volver a disfrutar de una pasión que no envejece con el tiempo ni tiene fecha de vencimiento.