Expectativa en el sector turístico por las grandes nevadas

En la provincia de Mendoza hay una gran ilusión depositada en el fin de semana largo que se aproxima debido al clima.

Por Gabriel Casazza

Jun 17, 2024

Por estos tiempos, debido a la delicada situación económica que atraviesa Argentina, el sector turístico está teniendo algunos inconvenientes. Sin embargo, hay mucha expectativa en la provincia de Mendoza como consecuencia de un hecho puntual.

Es que las grandes nevadas se están haciendo presentes en el sector cordillerano, por lo que hay mucha ilusión en torno al fin de semana largo que se aproxima, con la esperanza de que un importante número de turistas se acerquen hasta ese sector del país.

Sucede que hay casi dos metros de precipitaciones níveas acumuladas y esto preparó el terreno para abrir este fin de semana largo en dos centros tradicionales para esquiar como Las Leñas y Los Puquios, entre otros tantos que tiene Mendoza.

Bajo esa órbita, en el complejo Las Leñas se realizará una preapertura. Por ende, desde este jueves y hasta el domingo 23 de junio se podrá disfrutar de la nieve con distintas pistas abiertas para practicar esquí o snowboard, siendo la inauguración formal el sábado 29 de junio.

«Estamos preparados para abrir el centro de esquí el 29 de junio, pero todo depende de la cantidad de nieve que tengamos. Si los pronósticos se cumplen, podremos abrir la montaña para que la gente disfrute», señaló al respecto Fernando Passano, gerente de actividades de Las Leñas.

De todas maneras, también en diálogo con Diario UNO, Passano realizó una advertencia al respecto: «Hemos tenido una buena nevada pero el pronóstico indica precipitaciones en forma de agua, lo que puede afectar negativamente el manto de nieve».

Cabe destacar que, en 2023, la temporada de nieve se retrasó y comenzó recién a principios de julio. Sin embargo, posteriormente se extendió hasta diciembre gracias a las persistentes nevadas que tuvieron lugar en la zona. En ese contexto, este año se espera algo similar o mejor.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Premios Emmy 2024: quiénes son los nominados

Premios Emmy 2024: quiénes son los nominados

La Academia de Artes y Ciencias de la Televisión reveló este miércoles cuáles son los espectáculos televisivos que competirán por un galardón el próximo domingo 15 de septiembre en el LA Live Peacock Theatre del centro de Los Ángeles.