Luego de proyectarse en la 80° edición del Festival de Venecia, esta semana llegó a los cines argentinos Extraña forma de vida, el mediometraje dirigido por Pedro Almodóvar y protagonizado por Pedro Pascal y Ethan Hawke.
Aunque no es una típica película de más de una hora de duración, el proyecto es el primero que realiza el cineasta español desde Madres paralelas, por lo que fue muy esperado por todos los amantes del cine.
Como sucede en todos sus trabajos, el guion fue escrito solamente por Almodóvar y la fotografía estuvo a cargo de José Luis Alcaine (Dolor y gloria), un hombre de confianza del director que ha trabajado en sus obras durante años.
Para filmar el mediometraje de 32 minutos y contar la historia de la mejor manera, el oriundo de Calzada de Calatrava eligió a Pascal (The Last of Us) y Hawke (Before Sunrise), dos de los mejores actores de los últimos años. Por otro lado, el resto del elenco lo completan artistas no muy conocidos por el gran público: Jason Fernández, José Condessa, Manu Ríos, Sara Sálamo, Pedro Casablanc y Daniel Rived, entre otros.
¿Qué marca la sinopsis?
Según revelaron, “Ethan Hawke y Pedro Pascal interpretan a un dúo de cowboys de mediana edad, Jake y Silva, en un western que comienza con Silva atravesando el desierto para visitar al sheriff Jake en la localidad Bitter Creek”.
“Poco más de dos décadas antes, ambos habían trabajado juntos como pistoleros a sueldo. La intención de Silva al ir al pueblo para tener un agradable reencuentro con su viejo amigo. Sin embargo, Jake tiene un motivo secreto por el que no tiene que ver con revivir los recuerdos de cuando eran compañeros de trabajo”, cuenta la trama.
¿Cómo está valorada la película?
Si bien no hay un consenso unánime, Extraña forma de vida le ha gustado a los críticos que la vieron. En Rotten Tomatoes, el filme posee un 79% de aprobación basado en 43 opiniones, mientras que en IMDB tiene una valoración de 6,6 sobre 10. Finalmente, en la red social Letterboxd tiene un puntaje de 3.3 sobre 5.