Se viene una nueva fecha en la Fórmula 1, precisamente, en el circuito de Cataluña, para el Gran Premio de España. Y ahí, en Montmeló, Franco Colapinto tiene muy buenos recuerdos…
Barcelona fue una de las primeras paradas para el pilarense de 22 años (cumplió esta semana) que corre con Alpine. En la F1, metió 11 victorias sobre 21 carreras y en ese circuito marcó la pole positions y se quedó con la victoria en las tres competencias.
Volvió a correr allí en la Fórmula Renault Europea y completó el podio en la segunda carrera. Bajo estrictas medidas sanitarias aquel 11 de octubre de 2020, con barbijos y un podio sin contacto entre los competidores en plena pandemia, Colapinto volvió a destacarse en el autódromo catalán. Esa temporada terminó tercero en el campeonato.

Colapinto festejó en la Fórmula 2 en Barcelona, donde obtuvo un gran rendimiento en todas sus participaciones.
Después, en Fórmula 3, terminó segundo y en el torneo culminó sexto. Al año siguiente pegó el salto a la Fórmula 2 y volvió a conseguir otro gran resultado al ser nuevamente segundo. Fue también en la competencia dominical, el 23 de junio de 2024. Esa labor y otra segunda posición en Austria, fueron sus mejores performances en la categoría antesala a la F1 después de su victoria en Imola. Después de eso, comenzó la novela que terminó con su desembarco a la máxima categoría con Williams.
En Montmeló, Franco se siente local ya que además de conocer muy bien el escenario suele ser acompañado por muchos argentinos. Lleva disputadas 15 carreras en Montmeló: 3 en la Fórmula 4 Española, 4 en la Fórmula Renault Europea, 2 en la Fórmula Regional, 4 en la Fórmula 4 y 2 en la Fórmula 2.

El argentino recibió a varios fanáticos en la zona mixta. El celeste y blanco predominó.
Este fin de semana se repetirá la historia ya que la ola celeste y blanca acompañará a su ídolo en el circuito catalán. Con más confianza por competir en un trazado que le cae muy bien, quizá Franco pueda alcanzar su mejor rendimiento con Alpine. La verdad comenzará a escribirse este viernes desde las 8.30 de la mañana con la primera práctica libre.
Será su tercera experiencia a bordo del A525, después del 17° puesto en Imola y el 13° en Mónaco, en donde mostró una gran mejoría.