Facebook cumplió 20 años

La red social más popular del mundo alcanzó las dos décadas. En estos años, fue adoptando herramientas pero nunca perdió su esencia.

Por Jonatan Pedernera

Feb 3, 2024

Facebook nació como un espacio virtual universitario. Al principio, se utilizó para estar al tanto de todas las novedades entre amigos, pero con el correr de los tiempos llegó a todo el mundo. Hoy, con 20 años en el mercado,  continúa sumando usuarios de todas las edades y sigue creciendo.

La primera versión de Facebook que circuló entre los estudiantes.

“The Facebook”, como se conoció al principio, estaba disponible para los estudiantes del Harvard College. En agosto del año 2005, la empresa compró el dominio facebook.com, que le costó 200.000 dólares y renunció al ‘The’: a partir de entonces fue solo Facebook. Para aquel entonces, la plataforma ya se había expandido a más de 800 campus universitarios, en Estados Unidos y Canadá. En septiembre, Facebook se abrió a los estudiantes de secundaria. A finales de año, la plataforma ya tenía seis millones de usuarios. Se abrió al público en general en 2006. La apuesta de Mark Zuckerberg fue todo un éxito.

La red social azul cuenta con 250 mil millones de fotos, lo que quiere decir que por día se cargan 350 millones de imágenes. Face es la app más instalada en los celulares y el botón “me gusta” fue usado 1.15 trillones de veces.

Mark Zuckerberg, en Hawai, desde ahí proyectó invertir en la Argentina en el mundo de la carne.

Pese a ello, Facebook sigue creciendo, lo que le permitió invertir en innovaciones como la inteligencia artificial y la realidad virtual. Con el argumento de que Zuckerberg soñaba con un mundo virtual e inmersivo al que llamaría «metaverso», Facebook cambió el nombre de su casa matriz a «Meta» a finales de 2021.

Una idea millonaria

El creador, Mark Elliot Zuckerberg, fue el personaje más joven en aparecer en la lista de millonarios de la revista “Forbes” (más de 73 millones de dólares). El CEO de Meta tiene un proyecto que incluye a la Argentina: estaría dispuesto a meterse en la cría de ganado: “Es mi proyecto más delicioso”, dijo el creador de Facebook.

 

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: