Mercado Pago es la billetera virtual más utilizada por los argentinos. En los últimos días, se dio a conocer “Point Tap”, la función que ahora permite recibir pagos con tarjeta de crédito o débito, directamente en un celular con Android y tecnología NFC. Sí, la misma que se utilizar para cargar la tarjeta SUBE.
“El cobro a través de Point Tap es simple, seguro y ya está disponible para todos los usuarios de Mercado Pago que cuenten con un celular Android compatible con tecnología NFC (Near Field Communication)”, explicaron desde Mercado Pago.

Con la tecnología, se pueden concretar pagos apoyando el plástico.
El proceso es ágil y busca simplificar las transacciones para pequeños negocios, trabajadores por cuenta propia y emprendedores que quieran sumar una opción de cobro sin contacto.
El modo de uso es sencillo, el cliente selecciona la opción “Cobrar con Point Tap”, indica el monto de la venta y el cliente acerca la tarjeta física (o el dispositivo NFC) al dorso del teléfono del vendedor.

El nuevo sistema se suma como variante a la tarjeta azul de Mercado Pago.
La transacción se confirma en el acto y en caso de los pagos con tarjetas de crédito, se seleccionan las cuotas deseadas, como en cualquier transacción con «posnet», como se hizo comúnmente.