La historia de Facundo Baban es digna de destacar y de dar a conocer. Es que este hombre pasó de trabajar como electricista y de hacer changas en la provincia de San Luis a formar parte del elenco de El Eternauta.
Sí, Baban tocó el cielo con las manos al actuar en la destacada, aclamada y exitosa serie argentina transmitida por Netflix. Así puedo codearse con figuras del calibre de Ricardo Darín, Carla Peterson y compañía.
«Yo soy electricista y mi sueño siempre fue ser actor. De ciencia ficción, puntualmente. Imaginate que acabo de dejar a los chicos en la obra y terminé grabando una escena con Darín», comenzó señalando en diálogo con Teleshow.
«Yo estaba haciendo una changuita en San Luis. Me llega el llamado y me dicen: ‘Tenés que estar el lunes en Buenos Aires’. Pedí permiso, junté unos mangos, agarré el autito y me fui. Cuando me mandaron el guion y vi que era El Eternauta, no lo podía creer», amplió.
«Cuando llegué al rodaje, no sabía ni quién era Juan Salvo. Me enteré por una nota que el protagonista era Darín. Ahí sí, los nervios. No se peude debutar así. Soy electricista, no puedo debutar así», siguió, entre risas.
Y, luego, continuó: «Aparezco 20 minutos y la gente me reconoció. En Ensenada me vieron crecer. De pedir pan viejo en las panaderías, a que me digan ‘orgullo ensenadense’ en redes. ¿Cómo no voy a estar agradecido? Es mágico».
«El despliegue de producción fue tremendo, me trataron excelente y comí de diez. Me tocó tratar con Darín y con Carla Peterson en un comedor. Imaginate, yo soy electricista y estaba ahí con ellos», completó.