Facundo Medina, convocado a la Selección Argentina

El marcador central se sumó a último momento a la lista de Lionel Scaloni debido a un golpe que sufrió Lisandro Martínez en el partido ante el Arsenal.

Por Lucas Torretta

Sep 4, 2023

A falta de cuatro días para el debut en las Eliminatorias del Mundial de México, Estados Unidos y Canadá, Lionel Scaloni decidió convocar un futbolista a último momento para que juegue en la Selección Argentina en la doble fecha FIFA. Se trata de Facundo Medina, quién ingresó a la lista debido a que Lisandro Martínez sufrió un golpe en el partido que enfrentó al Manchester United con el Arsenal en la Premier League.

Si bien Licha viajó al país y estará entrenando con el plantel, el entrenador prefirió prevenir una situación de improvisación y aseguró la presencia de otro marcador central en la nómina. Por supuesto, el elegido no es ninguna novedad ni un inexperto en la materia, ya que el defensor del Racing de Lens ha disputado anteriormente encuentros con el seleccionado nacional.

Medina estuvo catalogado como un hombre de selección desde que comenzó a jugar profesionalmente y, gracias a su voz de mando y su fuerte juego físico, siempre fue titular y uno de los referentes. Con la Sub-20 participó en la Copa del Mundo de Polonia y el Campeonato Sudamericano de Chile, mientras que con la Sub-23 estuvo presente en el Preolímpico Sudamericano de Colombia, los Juegos Panamericanos de Perú y los Juegos Olímpicos de Tokio.

Asimismo, su carrera en la mayor inició en el año 2020 en una jornada de Eliminatorias ante Bolivia en La Paz. En épocas de pandemia, Scaloni decidió convocar al ex futbolista de Talleres de Córdoba y lo utilizó en los últimos minutos del partido para sostener el resultado y lograr una victoria histórica en la altura por 2 a 1.

¿Cuándo jugará Argentina?

El jueves 7 de septiembre el seleccionado nacional iniciará su camino en las Eliminatorias sudamericanas con el objetivo de clasificar a la Copa del Mundo de México, Estados Unidos y Canadá 2026 y defender el título mundialista.

La primera fecha será ante Ecuador en el estadio Monumental y comenzará a las 21. Luego de enfrentar a la Tricolor, Argentina viajará a La Paz para enfrentar a Bolivia de visitante.

Todavía no están confirmados los once jugadores que saldrán a la cancha para debutar en la eliminatoria, pero se espera que sea un equipo conformado por mayoría de los campeones del mundo. A continuación, los convocados:

  • Arqueros: Juan Musso (Atalanta), Emiliano Martínez (Aston Villa), Walter Benítez (PSV) y Franco Armani (River Plate)
  • Defensores: Nahuel Molina (Atlético de Madrid), Germán Pezzella (Betis), Gonzalo Montiel (Nottingham Forest), Juan Foyth (Villarreal), Marcos Senesi (Bournemouth), Lisandro Martínez (Manchester United), Cristian Romero (Tottenham), Nicolás Otamendi (Benfica), Facundo Medina (Racing de Lens), Nicolás Tagliafico (Olympique Lyon) y Lucas Esquivel (Athletico Paranaense).
  • Mediocampistas: Leandro Paredes (AS Roma), Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid), Guido Rodríguez (Betis), Facundo Buonanotte (Brighton), Enzo Fernández (Chelsea), Alexis Mac Allister (Liverpool), Exequiel Palacios (Bayer 04), Bruno Zapelli (Athletico Paranaense), Alan Velasco (FC Dallas) y Thiago Almada (Atlanta United).
  • Delanteros: Lucas Beltrán (Fiorentina), Nicolás González (Fiorentina), Lautaro Martínez (Inter de Milan), Ángel Correa (Atlético de Madrid), Julián Álvarez (Manchester City), Alejandro Garnacho (Manchester United), Ángel Di María (Benfica) y Lionel Messi (Inter Miami).

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: