Este martes, algunas horas antes del partido entre Estudiantes de La Plata y Carabobo por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, falleció Juan Ramón Verón, ídolo histórico del Pincha.
A los 81 años de edad, el padre de Juan Sebastián Verón, actual presidente de Estudiantes, dijo adiós después de atravesar algunos problemas de salud, entristeciendo a la entidad platense y al mundo del fútbol en general.
Verón es, sin ningún tipo de dudas, uno de los jugadores más importantes en toda la historia del equipo actualmente encabezado tácticamente por Eduardo Domínguez, formando parte de la era dorada.
Con Estudiantes, Verón fue figura en la conquista de nada más ni nada menos de tres ediciones de la Copa Libertadores de América: en 1968, 1969 y 1970, metiéndose en el corazón de absolutamente todos los hinchas.
Pero, como si eso fuese poco, la Bruja también fue determinante en el título de la Copa Intercontinental de 1968 frente a Manchester United y en la Copa Interamericana de 1969
Con el Pincha, Verón ganó también el Metropolitano de 1967, transformando al club de sus amores en el primero de los denominados «chicos» en hacerse con el título de la máxima categoría en la era profesional.
A lo largo de su trayectoria como futbolista, Verón también supo defender las camisetas de Panathinaikos (Grecia), Junior de Barranquilla (Colombia), Cúcuta Deportivo (Colombia) y Argentino de Quilmes.