Por estos tiempos, uno de los hombres propios que más suenan es el de Faustino Oro, un niño argentino de solamente 10 años de edad que se encuentra haciendo historia de forma constante dentro del mundo del ajedrez.
En ese contexto, Oro se trasladó a España, donde reside actualmente junto a su familia en Barcelona. Allí sigue preparándose y perfeccionándose para llegar lo más lejos posible. Y mal no le va: sorprende a propios y extraños una y otra vez.
Sin embargo, próximamente, Faustino regresará a Buenos Aires. ¿El motivo? La disputa de la final de la edición 99 del Campeonato Argentino Superior Absoluto de Ajedrez que se realizará en noviembre próximo en Capital Federal.
Cabe destacar que el niño prodigio argentino fue invitado por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires después de consagrarse como el maestro internacional más joven de toda la historia de la mencionada disciplina.
«El ajedrez es una disciplina de mucha estrategia, que saca nuestra mejor versión, nos permite aprender de nuestros errores y nos obliga a tomar decisiones para encontrar la manera de superarnos», exteriorizó al respecto el jefe de gobierno porteño Jorge Macri.
«Es un orgullo para nosotros saber que la sede del gobierno porteño será parte de este torneo. Estamos felices de que participe de la jornada Faustino, un maestro argentino del ajedrez que con tan solo 10 años es una estrella mundial. Desde la ciudad seguiremos apoyando cada competencia deportiva que promueva el encuentro, el respeto y la superación personal», profundizó.
Con su participación, Faustino Oro establecerá una nueva plusmarca, ahora a nivel local: se transformará en el ajedrecista argentino más precoz en disputar una final del mencionado certamen. Realmente impresionante.