Fecha de los clásicos: cómo fue la jornada del sábado

El fútbol argentino tuvo un sábado a pura acción. San Lorenzo y Huracán no se sacaron ventajas, Rosario Central derrotó sobre el final a Newell´s e Independiente venció a Racing por 2 a 0.

Por Lucas Torretta

Sep 30, 2023

Luego de un viernes donde jugaron equipos que no se denominan clásicos, este sábado empezaron «oficialmente» las jornadas de fútbol argentino en las que se enfrentan los rivales de toda la vida. Aunque el primer partido del día fue protagonizado por la victoria de Arsenal sobre Defensa y Justicia por 1 a 0, la tarde se impuso con cuatro duelos bien marcados.

El primero de ellos fue el que se lo considera el «clásico de barrio más grande del mundo». En el estadio Nuevo Gasómetro, San Lorenzo y Huracán disputaron un encuentro muy parejo y no se sacaron ventajas.

Si bien el Globo comenzó ganando a los 16 minutos del complemento con un golazo de Ignacio Pussetto y trató de aguantar el resultado, el Ciclón supo empujar y consiguió que le cobren un penal a favor en el tiempo agregado que terminó capitalizando Adam Bareiro.

Simultáneamente tuvo lugar una de las rivalidades más calientes de nuestro país. En el Gigante de Arroyito, Rosario Central enfrentó y venció a Newell´s por 1 a 0 con un gol espectacular de Ignacio Malcorra.

Cuando parecía que nuevamente habría un empate sin goles entre ambas instituciones, el mediocampista acarició la pelota con su pierna izquierda en un tiro libre y clavó la pelota en uno de los ángulos que defendía Lucas Hoyos. Con este resultado, Miguel Ángel Russo extendió su invicto en el clásico rosarino como entrenador y llegó a seis victorias y cinco igualdades.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1708231081424568714?t=6MpamLpDm7g6ugn0ng0RzA&s=08

El plato más fuerte del sábado se llevó a cabo a las 19 en el Cilindro de Avellaneda. Racing, que jugó con el nerviosismo de sus hincas, no pudo hacer pesar la localía y perdió ante Independiente por 2 a 0. El Rojo golpeó rápido y Alexis Canelo marcó el primer tanto a los 4 minutos iniciada la historia. Defendiendo los avances de la Academia y jugando de contraataque, el conjunto dirigido por Carlos Tevez liquidó la cita con un penal convertido por Braian Martínez sobre el final.

Finalmente, la jornada se cerró con Banfield derrotando a Lanús por 1 a 0 en el estadio Florencio Solá. A los 37 minutos del primer tiempo, Juan Bisanz aprovechó su altura y con un cabezazo puso al Taladro al frente del marcador para darle la victoria al equipo de Julio César Falcioni.

Noticias relacionadas

Franco «Kito» Cappellini, creador del emotivo video dedicado a Ángel Di María: «Me enseñó perseverancia, constancia y voluntad»

Franco «Kito» Cappellini, creador del emotivo video dedicado a Ángel Di María: «Me enseñó perseverancia, constancia y voluntad»

En la previa de la final de la Copa América que protagonizará la Argentina ante Colombia, los hinchas argentinos comenzaron a despedir al futbolista del Benfica, quien se retirará del combinado nacional luego de 16 años. Dentro de todos los videos, resaltó el de «Kito» Cappellini, un joven de 27 años que mezcló imágenes del Fideo con un discurso del Papa Francisco.

Seguí leyendo: