Festejos del Año Nuevo Chino en todo Buenos Aires

Los eventos comenzarán este sábado en todo el territorio bonaerense con comidas típicas, festivales y desfiles. Acá, la hoja de ruta.

Por Jonatan Pedernera

Feb 16, 2024

Con mucha ansiedad, se esperan las celebraciones del Año Nuevo Chino en toda la provincia de Buenos Aires. El 2024 es conocido como el año del Dragón de Madera (símbolo de la fortuna, sabiduría y poder) y durante todos los meses habrá festejos hasta el 28 de enero de 2025, según el calendario.

En La Plata, mañana –sábado-, desde las 12, habrá una fiesta con 25 espectáculos en el escenarios y desfiles de trajes imperiales. Además, en Coronel Pringles se llevará a cabo la 3º Fiesta Provincial del Cordero al Disco: habrá empanadas, ferias de artesanos y juegos para chicos.

El partido de Mar Chiquita realiza entre el martes 20 y el domingo 25, con entrada gratuita, la 22º Fiesta Nacional de la Cerveza Artesanal, en la rotonda del Viejo Contrabandista, en Santa Clara del Mar.

Además de las comidas típicas chinas, los eventos ofrecen variantes para todos los gustos.

Esta edición coincidirá con el aniversario 75 de Santa Clara del Mar, por lo que se compartirá una tradicional torta gigante, habrá paseo gastronómico y cervecero con diferentes variedades de producción artesanal local, además de espectáculos musicales con artistas nacionales y locales.

Ahí cerca, en el partido de La Costa, se celebrará el aniversario 64º de Las Tonias con actividades culturales en la plaza Malvinas Argentinas. En Punta Indio habrá eventos en el Parque Costero y en Tandil ya arrancaron a vivir el 40º Festival de las Sierras.

Los festivales de música se darán cita en el partido de General Belgrano, Florentino Ameghino y General Madariaga, donde hoy se llevará a cabo el encuentro “Noche Camperas”. Allí expondrán  artesanos y habrá una amplia oferta gastronómica con food trucks. En Lobería, se realiazará la Fiesta Popular del Pago 2024.

El horóscopo chino y cada animal asignado a los distintos años.

Y eso no es todo, las celebraciones seguirán en Almirante Brown, ; el 2º Trenque Beer, en Trenque Lauquen; Picnic con Historia, en Puán y los fines de semana continuarán las celebraciones de Carnaval en Adolfo Gonzáles Chaves, Florencio Varela, Las Flores y Tornquist.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: