Festival de la Música del Litoral con la presencia del Chaqueño Palavecino y el Chango Spasiuk

Este miércoles se anunció el gran evento que se realizará en el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez de Misiones desde el 30 de noviembre hasta el 3 de diciembre con las figuras más destacadas del folclore argentino.

Por Federico del Río

Nov 16, 2023

La 54ª edición del Festival Nacional de la Música del Litoral y 16ª del Mercosur fue anunciada oficialmente este miércoles en la ciudad de Posadas, Misiones. Bajo el lema «Volver al origen», este destacado evento cultural se llevará a cabo desde el 30 de noviembre hasta el 3 de diciembre en el escenario Alcibíades Alarcón del Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez.

Una novedad importante es que, por primera vez, el festival será transmitido en vivo por la TV Pública, brindando así la oportunidad de disfrutar de las actuaciones a nivel nacional. El elenco de artistas que participarán en esta edición cuenta con destacadas figuras como el Chango Spasiuk, el Chaqueño Palavecino, los Alonsitos, los Hermanos Núñez y Raly Barrionuevo, entre muchos otros.

«Vamos a tener un festival para todos, para todas las edades y para todos los gustos, realmente habrá una amplia grilla, de mucha calidad y muy variada, para que todos pasemos un lindo momento y disfrutemos de nuestro fiesta», dijo Belén Hernández, secretaria de Cultura y Turismo de Posadas, en la presentación del evento.

Aunque la programación detallada aún no se ha anunciado por completo, algunos de los nombres ya revelados incluyen a artistas como el «Pato» García, Los Encina, Rulo Grabovieski, Amanda de Colombia, Lirá Verá, Los Alonsitos y Los Menchos del Chamamé. Además, Luis Marinoni, director del Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento, confirmó la participación del Ensamble de Bailarines Convocados del Litoral y adelantó algunas de las obras que se presentarán, como «Andrés del Litoral» y «Como agua entre los dedos».

En los próximos días se dará a conocer el costo de las entradas y los lugares donde podrán ser adquiridas, aunque naturalmente hay una gran  expectativa y entusiasmo por este festival musical y cultural en todos los amantes de las tradiciones argentinas.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: