Tras la aceptación del Cronos, definido como “El auto de los argentinos”, Fiat dio a conocer que pronto se vendrá la versión agrandada con siete asientos. La noticia fue confirmada por Olivier François, responsable de la marca italiana, de la división deportiva Abarth y de DS Automobile.
La propuesta seguiría una filosofía «low cost»; es decir, será un modelo relativamente “accesible”, por lo que no sería descabellado imaginar que se basará en el Citroën C3 Aircross.

En principio, la línea respetará el interior del Cronos clásico.
Con alrededor de 4,5 metros de largo, será significativamente más grande que el «Pulse», que mide 4 metros. Su enfoque estará más orientado al uso familiar, diferenciándose del actual SUV compacto de Fiat.
Cabe recordar que en la versión actual sedán ya se comenzó a fabricar la nueva línea. En la variante “Precision”, tope de gama, aparecerán apliques cromados para diferenciarse del resto de las opciones. Cabe recordar que en la actualidad existen las variantes “Like”, “Drive”, Drive Plus” y “Stile”.

El nuevo coche competirá con el Citroën C3 Aircross.
La seguridad fue uno de los aspectos cuestionados por los críticos. Es por eso que los directivos de la empresa revelaron que están trabajando en ofrecer dos airbags laterales. En total, el auto clásico tendrá cuatro bolsas de aire, dos en la parte delantera y dos en los costados. ¿Se mantendrá este confort en el nuevo modelo ampliado?