La séptima fecha del Torneo Apertura 2025 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina no detiene su marcha. Por el contrario, y, luego de un sábado repleto de actividad, este domingo ofreció partidos muy interesantes.
En medio de ese panorama, sin ningún tipo de dudas, el plato fuerte tuvo que ver con el compromiso que puso frente a frente a Huracán y San Lorenzo de Almagro en el marco de una nueva edición del clásico más porteños de todos.
Con el Estadio Tomás Adolfo Ducó del barrio de Parque Patricios como testigo y como escenario, el Globo y el Ciclón salieron al campo de juego con el objetivo en común de hacerse con tres puntos extremadamente importantes.
Así las cosas, los comandados tácticamente por Frank Darío Kudelka demoraron solamente 11 minutos en abrir el marcador. Sucedió después de un fabuloso centro de Leonardo Gil y un posterior cabezazo brutal de Fabio Pereyra.
Posteriormente, ambos equipos contaron con aproximaciones de peligro en el período inicial pero ninguno volvió a lastimar. Como consecuencia de ello, el descanso llegó con dicho triunfo por la mínima diferencia de los locales.
Más tarde, ya en la etapa complementaria, Huracán siguió manejando los tiempos del partido y disponiendo de las mejores oportunidades ante la desesperación y la impotencia de un San Lorenzo que no expuso grandes argumentos.
Bajo esa órbita, a los 45 minutos del segundo tiempo, el ingresado Rodrigo Cabral quedó mano a mano con Orlando Gill y definió con mucha clase para establecer el 2-0 de Huracán que posteriormente sería definitivo.