FIFA lanzó un video promocionando el Mundial 2026 e Infantino remarcó que será «el evento más grande»

A falta de dos años para que comience la Copa del Mundo de México, Estados Unidos y Canadá, el presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación​ explicó que todos se paralizarán al ver lo que sucederá en Norteamérica.

Por Lucas Torretta

Jun 11, 2024

El 11 de junio de 2026 será un día inolvidable para todos los amantes del fútbol pero especialmente para los argentinos, ya que comenzará la Copa del Mundo de México, Estados Unidos y Canadá con la presencia de 48 seleccionados. Hoy, a falta de dos años exactos para que el equipo dirigido por Lionel Scaloni defienda el título de campeón, el presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación​ (FIFA), Gianni Infantino, reveló que será «el evento más grande» que alguna vez haya presenciado el deporte.

A través de una conferencia, el líder de la entidad comentó que está «contando los días» para que inicie la competencia porque «parece mucho tiempo» hasta que suceda, pero que está cada vez más cerca: «El mundo se paralizará para ver lo que está pasando en Norteamérica«, señaló.

En la misma línea, indicó que es muy especial que el estadio Azteca sea el encargado de albergar el encuentro inaugural, pues se convertirá en la primera cancha de la historia en hacerlo en tres ocasiones: «Esto no lo habíamos visto nunca», declaró antes de recordar las épicas cosechadas por Pelé y Diego Armando Maradona en los Mundiales de 1970 y 1986, respectivamente.

Mientras Infantino aseguraba que están trabajando con las autoridades de las 16 ciudades que serán sede para que todo salga fantásticamente, la cuenta oficial de la FIFA publicó en sus redes sociales un video con cada una de las regiones que recibirán al torneo más importante del fútbol.

¿Qué ciudades fueron elegidas para ser las sedes del torneo?

Tal como se pensó desde el primer momento en que se anunciaron los países organizadores, Estados Unidos será el encargado de otorgar la mayor cantidad de sedes para el Mundial. Por su parte, México y Canadá aportarán tres y dos, respectivamente:

  • Estados Unidos: Atlanta, Boston, Dallas, Filadelfia, Houston, Kansas City, Los Ángeles, Miami, Nueva York/Nueva Jersey, San Francisco y Seattle.
  • México: Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.
  • Canadá: Toronto y Vancouver.

De esta manera, será la primera vez en la historia que una Copa del Mundo de fútbol esté organizado por tres naciones. A pesar de no ser la casa de ningún campeón, tienen experiencia llevando a cabo un torneo de esta magnitud, pues México tuvo el honor en 1970 y 1986, Estados Unidos en 1994 y Canadá, que debutará en seleccionados masculinos, lo hizo en el Mundial femenino de 2015.

¿Cómo se desarrollará la Copa del Mundo?

El Mundial de México, Estados Unidos y Canadá será el primero en la historia del fútbol en tener 48 selecciones. Esta decisión, que se anunció varios años antes, implica un antes y un después en el torneo, ya que hasta Qatar 2022 había 32 países participando.

Por este motivo, el campeonato tendrá doce grupos que serán conformados por cuatro equipos y comenzará la fase eliminatoria desde los dieciseisavos de final. Ante este panorama, avanzarán los dos primeros de cada zona y los ocho mejores terceros, dando como resultado un total de 104 partidos disputados.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: